Va de ex: Oliver dinamita un partido donde Nacho Martín y Pietro Aradori mantuvieron a Movistar Estudiantes hasta el último cuarto (79-63)

Un ex Herbalife Gran Canaria como es Nacho Martín, acompañado de un buen Pietro Aradori, permitió a Movistar Estudiantes remontar un mal arranque de partido y ponerse por delante en el GC Arena en el tercer cuarto, pero un ex Movistar Estudiantes como es Albert Oliver liquidó el partido en un último cuarto soberbio. Los colegiales llevan 9 temporadas sin ganar en Las Palmas y acaban la primera vuelta con 6-11. 

Va de ex: Oliver dinamita un partido donde Nacho Martín y Pietro Aradori mantuvieron a Movistar Estudiantes hasta el último cuarto (79-63)

La primera victoria fuera de casa tendrá que esperar. Las Palmas de Gran Canaria no se da precisamente bien a Movistar Estudiantes, y aunque este fuera el primer partido para los del Ramiro en el nuevo pabellón amarillo, son ya nueve temporadas consecutivas sin ganar en la isla.

Tras un emotivo minuto de silencio por la jugadora de 12 años del CD Heidelberg Ana Rodríguez Arjonilla – cuya familia está vinculada a Estudiantes- y tremendas ovaciones a los dos ex Granca que juegan en el Movistar Estu como son Nacho Martín y Uros Slokar, arrancó el partido. 

Tavares, bien acompañado de Báez, hacían valer sus centímetros en el arranque para poner a Herbalife Gran Canaria por delante (21-12) hasta que apareció la chispa de Pietro Aradori (16 puntos al final, 10 de ellos al descanso) en ataque en el segundo cuarto. Juancho Hernangómez anotó dos triples seguidos para dejar la cosa igualada: 21-18 de arranque. 

Movistar Estudiantes encontró también la manija en defensa, logrando anular a Tavares con la intensidad de Slokar y Simpson y a Kuric con la de su amigo Rabaseda; y apareció también el descaro de Jaime Fernández. Así, con acciones de gran calidad individual, los colegiales lograron romper la maraña defensiva del Herbalife para ganar este cuarto (17-22) y llegar al descanso sólo 4 abajo: 38-34.

Tras el descanso, el encuentro se fue tiñendo de azul Movistar Estudiantes. 7 puntos consecutivos de Xavi Rabaseda y la aparición de Nacho Martín ante la que fue su hinchada el año pasado dieron incluso la primera ventaja del partido a los colegiales: 46-47.

Se había logrado anular a los grandes referentes amarillos en partidos anteriores, pero este Herbalife Gran Canaria en racha no depende de uno o dos hombres. Varios despistes ofensivos seguidos ante la tremenda presión defensiva de los de Aíto propiciaron la inmediata respuesta canaria: 51-47 en un abrir y cerrar de ojos. El tercer cuarto terminaba con un abierto 55-52 tras mate de Orio Paulí.

Y hasta aquí duró Movistar Estudiantes. Con una defensa muy eficaz el Herbalife Gran Canaria anuló las ideas colegiales, y en ataque surgió la figura del ex Estu Albert Oliver,que con dos triples consecutivos abría brecha en el marcador y sería decisivo para el parcial que rompió el encuentro de manera casi definitiva: 12-4 en apenas 3 minutos. Cada intento colegial era inmediatamente respondido.  Al final, 79-63. 


79 – Herbalife Gran Canaria (21+17+17+24): Bellas (10), Kuric (9), Newley (11), Báez (5) y Tavares (6) -cinco inicial-, O’Leary (11), Paulí (10), Kendall (3) y Oliver (14).

63 – Movistar Estudiantes (12+22+18+11): Salgado (-), Van Lacke (2), Rabaseda (9), Martín (14) y Slokar (2) -cinco inicial-, Fernández (9), Simpson (4), Aradori (16), Bircevic (2) y Hernangómez (5).

Tweets sobre #GrancaEstu from:clubestudiantes