Vendaval baskonista: 17 triples para no dar opción a Movistar Estudiantes (107-77)

Dura derrota de Movistar Estudiantes en Vitoria. El conjunto de Sergio Valdeolmillos cayó de manera clara ante Laboral Kutxa, que fue un vendaval ante el que nada pudo hacer el conjunto colegial. Con un espectacular acierto desde el 6,75, los vascos rompieron el partido desde el primer cuarto, (35-19), y controlaron el partido hasta llevarse la victoria final. Nico Laprovittola fue el mejor de los visitantes, que buscarán redimirse ante Andorra la próxima semana.

Vendaval baskonista: 17 triples para no dar opción a Movistar Estudiantes (107-77)

Tras dos semanas de descanso, y el empuje de la afición en el II All Star del pasado viernes, confiaba Movistar Estudiantes en poder dar la sorpresa ante Laboral Kutxa, que llegaba sin su estrella Ioannis Bourousis, y tras jugar compromiso de Euroliga el jueves. No contaban los colegiales con un acierto espectacular de los vascos desde el 6,75, que completaron un partido casi perfecto, dejando sin opciones a los de Sergio Valdeolmillos, que no encontraron soluciones para frenar el “run&gun” de los baskonistas. 

HANGA, EN “MODE COPA ON”.

Pese a que el primer cuarto comenzaba de manera positiva para Movistar Estudiantes, con 4 puntos consecutivos de Laprovittola, el más destacado de los colegiales en el choque, pronto reaccionaba Baskonia para, con un parcial de 9-0, darle la vuelta al marcador. Pumprla, clave en el apartado defensivo, tenía que abandonar el choque tras cometer dos faltas, y fue el inicio del fin de Movistar Estudiantes

Adam Hanga comenzó a estirar la ventaja con 5 puntos consecutivos, muy acertado desde el triple, y Baskonia defendía duro y corría para dejar seco al conjunto colegial. Adams, con 2 triples consecutivos, ponía a los locales 10 arriba por primera vez en el choque, y la sangría no frenó hasta el final del 1Q, cuyo resultado evidencia la superioridad local (35-19).

BASKONIA FRENA LA REACCIÓN

Pese que al inicio del segundo cuarto Alberto Corbacho se unió a la fiesta local para seguir estirando la ventaja de Laboral Kutxa, Movistar Estudiantes empezó a entonar el #NoValeRendirse para ir poco a poco reduciendo las distancias, a lomos de un gran Jaime Fernández, y llegar a colocarse tan solo 12 abajo al borde de llegar al descanso. Sin embargo el juego exterior baskonista seguía enchufado, y de nuevo Adams, imperial con 23 puntos y 5 triples, evitaba la reacción colegial poniendo el 59-44 al final del segundo cuarto. 

LOS LOCALES NO BAJAN EL PISTÓN EN EL SEGUNDO TIEMPO

Era importante salir de los vestuarios encadenando un buen parcial para meterse en el partido, pero lo que sucedió tras la reanudación fue todo lo contrario. Laboral Kutxa demostró estar en uno de esos días de “estado de gracia”, y no bajó el pistón pese a la diferencia en el marcador, defendiendo con intensidad y aprovechando cada error de Movistar Estudiantes para castigar a los colegiales con canasta.

Increíble trabajo coral de los baskonistas, con todos los jugadores aportando, ante lo que poco pudo hacer el conjunto colegial. La diferencia siguió ampliándose hasta el último tramo de partido, donde la irrupción de Nacho Martín y Darío Brizuela hizo amainar levemente el temporal, aunque el final de partido fue un fiel reflejo del desarrollo del mismo. Perasovic dio minutos a Mamadou Diop, que cerró el choque con un triple, el decimoséptimo de los locales en el encuentro (17/31, 54%), en un día redondo para Laboral Kutxa, y para olvidar de Movistar Estudiantes, que debe pasar página y pensar ya en el vital compromiso de la próxima semana ante Andorra, con 3 palabras en mente: No vale rendirse. 


107 – Laboral Kutxa Baskonia (35+24+24+24): Adams (23), Causeur (12), Hanga (12), Bertans (9), I. Diop (9)-cinco inicial-, James (4), Blazic (5), Corbacho (8), Planinic (11), Tillie (11), M. Diop (3).

77 – Movistar Estudiantes (19+25+15+18): Laprovitola (15), Fernández (11), Pumprla (6), Bircevic (10), Martín (9)-cinco inicial-, Salgado, Brizuela (12), Hernángomez (6), Rey (6), Vicedo (2).

CONSULTAR ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

VÍDEO EN ACBTV


 

Tweets sobre #LABEstu from:clubestudiantes