Working class heroes (73-77)

Sufriendo y sacrificándose en defensa. Un partido rollo “héroes de la clase obrera” para conseguir la segunda victoria lejos de Madrid y octava de la temporada ante un rival directo. 73-77 ante un correoso Real Betis Energía Plus. Los mejores del Estu fueron Jackson con 19 puntos , 5 asistencias y 31 de valoración. Y Suton firmó un doble- doble: 16 puntos, 10 rebotes, 19 valoración

Working class heroes (73-77)

Hace una semana lo decía el equipo “debemos dar un paso adelante en defensa”. En la previa Salva Maldonado apuntaba lo mismo. Lo fácil, claro, es decirlo… y hacerlo no tanto. Pero Movistar Estudiantes lo hizo en Sevilla, se enfundó el mono de trabajo desde el minuto 1 al 40 y en un día discreto en ataque (45% en tiros de campo) ante otro equipo currante para volver a ganar lejos de Madrid. 

Lo hizo sin los lesionados Page y Wilson; y ante más de medio centenar de estudiantiles desplazados -o residentes en Andalucía- que, como los de toda España contuvieron la respiración cuando Edwin Jackson se retiró cojeando mediado el primer cuarto, en el momento más ofensivo del partido. Pero mientras que Jackson era vendado por el trainer Jose María Campo en el banquillo, sus compañeros seguían aportando, especialmente un Goran Suton que firmó un doble-doble, y aguantando a un Betis liderado por Mahalbasic por dentro. 20-24 tras los primeros diez minutos. 

Regresó Jackson, para calma “de todos los amantes del Supermanager” como bromeaba el periodista Fran Guillén en el directo EstuRadio desde autoescuela Lara. Y el partido siguió con un buen tono ofensivo  y máxima igualdad. Así empataba justo antes del descanso Jordi Grimau: 43-43.

Grimau empata para @ClubEstudiantes justo antes del intermedio. #LigaEndesa pic.twitter.com/uedTIVpEvI

— Movistar Basket (@MovistarBasket) 12 de febrero de 2017

Tras el paso por vestuarios, el encuentro empezó a parecer otro totalmente distinto. Toda la fluidez ofensiva mostrada en los primeros 20 minutos desapareció; y cada canasta llegaba tras mucho pelearla. Robos de balón, tapones, rebotes ofensivos, codos…

…probablemente, ésta de Jackson tras robo de Cook fuera la canasta más fácil de todo el cuarto.

‘Métela tú, Jackson’. #LigaEndesa pic.twitter.com/u8668t9B6I

— Movistar Basket (@MovistarBasket) 12 de febrero de 2017

 El Estu sobrevivió a la “caraja” de un feo tercer cuarto, para entrar al definitivo con una corta ventaja: 54-58.

El guión fue similar en los diez minutos definitivos, con una importante diferencia: el Real Betis cometió muchas más faltas; permitiendo a Movistar Estudiantes ir a menudo a la línea de tiros libres, algo que a la postre sería decisivo. El buen hacer de Si”chapa” Savané y Ondrej Balbin bajo tableros fue importante también en un final que prácticamente fue a cara o cruz: Jaime Fernández decidió desde el 4.60. 

De este modo, Movistar Estudiantes supera al Real Betis Energía Plus en la clasificación (8-12 por 7-13) y se asienta en la zona media de la clasificación de Liga Endesa, que con el resto de resultados de la jornada se aprieta sobremanera. 

¿Lo peor? Que hasta dentro de dos semanas no podremos volver a ver a nuestro equipo jugar. Será el domingo 26 de febrero, después de la Copa, ante el FC Barcelona Lassa en el WiZink Center. Pero… ¡no te despistes que el ritmo de venta de entradas está siendo tremendo!

La arenga de Edwin Jackson (@edjacks) tras la victoria del Movistar @ClubEstudiantes en Sevilla. pic.twitter.com/p6cBbGeChY

— Liga Endesa (@ACBCOM) 12 de febrero de 2017

Tweets sobre #BetisEstu from:clubestudiantes