El ProAm femenino, broche perfecto

El lunes 11 de marzo, y como continuación del apoyo de Movistar Estudiantes al Día Internacional de la Mujer, se celebró en Fundación Pons y el Polideportivo Antonio Magariños el ProAm “Por el Deporte Femenino”. Con la participación nuestro equipo de Liga Femenina2, deportistas olímpicas del Equipo Movistar y mujeres empresarias y del mundo de la comunicación, fue una completa jornada de mesas redondas y baloncesto.

El ProAm femenino, broche perfecto

El ProAm “Por el Deporte Femenino” de Movistar Estudiantes fue el perfecto punto final a los actos de apoyo al Día Internacional de la Mujer. La Fundación Pons y el Polideportivo Antonio Magariños acogieron una intensa jornada que comenzó con un desayuno para coger fuerzas.

Mujer y deporte

Tras la bienvenida del presidente de Movistar Estudiantes y su Fundación, Fernando Galindo, fue la primera mesa redonda, “Mujer y Deporte”, con ponentes olímpicas. Las deportistas náuticas del Equipo Movistar Marina Alabau, Tamara Echegoyen, Paula Barceló, Silvia Mas y Patricia Cantero. La periodista de TVE Elena Jiménez ejerció de moderadora en esta charla realizada en Fundación Pons. Experiencia y medallas en un interesantísimo espacio de debate.

Mujer y empresa

Este mismo espacio acogió la segunda charla, en esta ocasión sobre “Mujer y Empresa”.  Moderada por Carmen Clemente (Directora Asociada de The Bold Choice) las ponentes fueron, Theresa Zabell y Mercedes Coghen por parte deportiva, campeonas olímpicas en vela y hockey y, en el caso de Coghen, actual presidenta de la Real Federación Española de Hockey.

Por la parte empresarial, Noemí Costa de la Iglesia, responsable de Patrocinios Telefónica; Nieves Álvarez, ex-directiva de Dia Group y vocal de la Junta Directiva de FEDEPE; y Silvia Bajo, Directora Corporativa de Marca Bankia.

¡A la pista!

Tras esta segunda mesa, turno para el baloncesto. Haciendo uso de las instalaciones de Altafit Estudiantes y el Polideportivo Antonio Magariños, siguieron las indicaciones de las entrenadoras para una sesión de entrenamientos y partidos. Una mañana completa en la que las asistentes demostraron desenvolverse tan bien en una pista de baloncesto como en sus entornos profesionales.

Finalmente, un cocktail para reponer fuerzas tras esta intensa mañana. Deportistas olímpicas, mujeres del mundo de la empresa y jugadoras de Movistar Estudiantes salieron realmente satisfechas de este intercambio de experiencias. Un día para repetir.


Para la organización de eventos como el ProAm, puede ponerse en contacto con el Club de Negocios de Movistar Estudiantes.

empresa@clubestudiantes.com