Kirksay: “No he hecho nada especial, solo he tenido buen porcentaje”

Tariq Kirksay fue el gran protagonista de la victoria de Asefa Estudiantes su cancha maldita, la de Lagun Aro GBC, pero le quita importancia a su exhibición anotadora. “No he hecho nada especial, solo he tenido buenos porcentajes”; y subrayó que “es importante jugar bien fuera de casa, aquí el año pasado perdimos de 30”. >>ESCUCHAR >>KIRKSAY EN EL QUINTETO IDEAL

Kirksay: “No he hecho nada especial, solo he tenido buen porcentaje”

El hombre tranquilo, ese jugador pegado a una cinta del pelo y a una sonrisa incluso en los momentos más complicados de cada partido, sonreía este domingo con satisfacción en San Sebastián. Solo el partido sobrehumano de Mirotic en Valladolid privó del MVP de la jornada 2 a Tariq Kirksay, sencillamente sublime en la victoria contra Lagun Aro GBC: 28 puntos (8/8 en tiros de dos, 4/5 en triples), además de 4 rebotes y 4 recuperaciones, para 34 de valoración.

“HAY QUE GANAR FUERA Y AQUÍ PERDIMOS EL AÑO PASADO DE 30” 
Pero no le importaba. Sobre todo, destacaba la importancia por la victoria, peleadísima. “Es importante jugar bien fuera de casa, porque siempre es más fácil delante de tu afición, pero ganar fuera es fundamental en Liga Endesa”.   Y el alero del Bronx recordó que “Lagun Aro GBC tiene una gran defensa; y el año pasado perdimos aquí de 30 puntos.  Hicimos un gran partido para poderles ganar”.
”PARA SACAR COSAS POSITIVAS HAY QUE SUFRIR” Dio importancia a la capacidad de reacción del equipo cuando los donostiarras se pusieron a tres. ”Reaccionamos en un buen momento, y esto es importante: para sacar cosas positivas hay que sufrir, y hoy lo hemos conseguido”.   Pero sobre sus excepcionales números, que le han valido la inclusión por segunda jornada consecutiva en el Quinteto Ideal de la Liga Endesa, no se explaya tanto porque para él  “no he hecho nada especial”.   “TUVE EL BALÓN, PERO NO FUI EGOÍSTA”
Lo resume en que  “tuve el balón más que otros días,  pero hago las cosas para el equipo, no por ser egoísta y llegar yo a los 28 puntos. Simplemente he tenido buenos porcentajes, y he jugado bien. Espero seguir esta línea”.