OTRAS CANCHAS

Canchas ajenas de uso ocasional: Frontón Fiesta Alegre (años 50), Polideportivo Jorge Garbajosa – Parque Corredor de Torrejón de Ardoz (años 90-2000), Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto (años 2000).

OTRAS CANCHAS

En ocasiones a Estudiantes le ha tocado jugar como local en canchas totalmente ajenas, en el “exilio”. No como han sido el Palacio de los Deportes, Vistalegre y el Madrid Arena, en los que se contaba con emplear la cancha para entrenamientos y partidos durante periodos largos de tiempo pese a no ser propiedad o cedidas a Estudiantes, sino otras estancias mucho más cortas.

Por ejemplo, en la temporada 1956-57 para disputar los partidos de la primera Liga Nacional se utilizó el ya desaparecido Frontón Fiesta Alegre, mientras que Estudiantes construía su primera cancha 100% propia, lo que sería la Nevera. Se compartía esta instalación con el Real Madrid, que después de que el “Estu” se mudara de nuevo al Ramiro continuaría usándolo unos años más.

Con la mudanza en 1989 al Palacio de los Deportes, recinto también compartido con el Real Madrid… y otra serie de grandes eventos culturales, lúdicos, deportivos e incluso políticos, en ocasiones tocaba jugar los partidos en otra cancha.

En alguna ocasión fue el Magariños, pero donde más veces se fue era al Pabellón Parque Corredor de Torrejón de Ardoz, desde 2006 denominado Jorge Garbajosa, cancha habitual del Torneo de la Comunidad de Madrid y con un aforo oficial de 5000 espectadores. Su uso habitual han sido los partidos de fútbol sala del Inter Movistar en dos etapas, y el Carnicer Torrejón.

Allí se jugó contra el PAOK en la campaña 97-98, Gran Canaria y Pamesa en la 98-99; Breogán en la 99-2000. Jugando en Vistalegre tocó mudar a Torrejón el partido contra el Energy Braunschweig y Spirou Charleroi (2003-04), jugando en el Telefónica Arena contra el Fórum (2004-05) y de nuevo en el Palacio tocó ir a Torrejón en 2013-14 contra Cajasol Sevilla.

Otra cancha que se utilizó como local de Estudiantes fue el Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto, moderna instalación de 5000 espectadores y sede en dos ocasiones del torneo de la CAM. Cuando el Telefónica Arena estuvo ocupado en la temporada 2005-06 se trasladó a esta localidad el partido contra el Tau de la jornada inaugural.