Deportividad y hermandad en Manresa

En Manresa recordaban cuando la Demencia animó a su equipo cuando hace dos temporadas luchaban por no descender, e invitaron a medio centenar de hinchas de Movistar Estudiantes al partido del Nou Congost como agradecimiento. Algo que nos dejó momentos muy emotivos que demuestran que el baloncesto es puro deporte.

Deportividad y hermandad en Manresa

La del Baxi Manresa tiene merecida fama de ser una de las canchas más calientes de la Liga Endesa: afición fiel, volcada con los suyos, en un pabellón pequeño y con la grada muy pegada al parqué. No son pocas las victorias que el equipo manresano debe a su «sexto jugador», desde luego.

Pero ir a tope con los tuyos no implica odiar al rival, y este domingo Movistar Estudiantes pudo comprobarlo una vez más. En Manresa no olvidan el pequeño gesto deportivo que tuvo la Demencia en la temporada 2016-17, cuando tras ganar el Estu al ´Resa y complicarle mucho la permanencia en ACB en el WiZink Center, corearon el nombre del equipo catalán.

En ese momento, desde el Manresa prometieron que en el siguiente partido en su cancha, invitaban ellos a la afición colegial. Descendieron, y tuvieron que pasar dos temporadas para cumplir esa promesa. Pero la cumplieron: medio centenar de hinchas estudiantiles, en su mayoría residentes en Cataluña pero igualmente fieles a los colores de Movistar Estudiantes, aprovecharon esta invitación.

Y lejos de ser recibidos con hostilidad, como podría pensarse por devenires deportivos de esta temporada como la plaza de anfitrión de Copa que dejó fuera de la cita del K.O. al octavo clasificado, de principio a fin los aficionados colegiales fueron tratados con cariño, respeto y gratitud.

Y tras el partido, con derrota colegial, todo el Nou Congost devolvió los cánticos de «Estu-diantes». De 10.

Aquí dejamos algunas de las imágenes que nos han dejado los hinchas desplazados y muchos de los tuits que lo recogen.