Convenio entre Fundación Estudiantes y AMTA (Agencia Madrileña para Tutelas de Adultos)

Para implementar el programa Juega a Superarte cuyo objetivo es la formación en valores a través del baloncesto bajo el lema #TodosSomosTitulares

Convenio entre Fundación Estudiantes y AMTA (Agencia Madrileña para Tutelas de Adultos)

Esta semana la directora del AMTA, Carolina García Durrit.y el presidente de la Fundación Estudiantes, Fernando Galindo han firmado un convenio entre ambas entidades para formar a personas adultas tuteladas en los valores del baloncesto, creando un equipo a través de sesiones de entrenamiento enmarcadas en el programa de la Fundación Estudiantes Juega a Superarte.

Juega a Superarte  es una programa a la vez lúdico y formativo, creado e implementado por la Fundación Estudiantes desde hace siete temporadas.

Utiliza el deporte como vehículo para inculcar formación en valores, habilidades sociales, motivación, autoestima y comunicación a personas en situación de desventaja social. Su lema: #TodosSomosTitulares

 “Nos sumamos a un proyecto con el AMTA (Agencia Madrileña para la Tutela de adultos) para realizar una actividad en la que puedan participar un grupo de adultos a los que la agencia ofrece servicios de asistencia, ocio y deporte” señala Fernando Galindo, Presidente de la Fundación Estudiantes.

Por su parte, la Directora del AMTA, Carolina García Durrit apuntó que “se trata de ofrecer a estas personas una actividad saludable y una motivación para superar su rutina diaria, en la que la soledad y la falta de ocupación suele ser denominador común en ellos” .

 


AMTA

La Agencia Madrileña de Tutela de Adultos (AMTA) ofrece protección jurídica y social a las personas mayores de 18 años, residentes en la Comunidad de Madrid, con la capacidad modificada judicialmente que carecen de familiares idóneos para hacerse cargo de ellos.

FUNDACIÓN ESTUDIANTES

Fundación Estudiantes nace en el año 2000 con el fin de impulsar y ser correa de transmisión de todo el potencial social del Club Estudiantes a través de proyectos.

Estos proyectos están en su mayoría orientados a las personas en situaciones vulnerables e inculcamos, a través del baloncesto, el sentimiento de identidad y el orgullo de pertenencia a un club como el Club Estudiantes: la emoción unida a la atención y el trabajo, son excelentes motores de la educación en valores, la formación y la sensibilización.

Fundación Estudiantes une el mundo del baloncesto con la discapacidad, la educación, la solidaridad y la formación.