¡Triple de vida! Dona sangre y llévate entradas

El domingo 10 de marzo Cruz Roja, en colaboración con la Fundación Estudiantes y Movistar Estudiantes, instalará su unidad de donación de sangre frente al WiZink Center (Plaza Felipe II). La Fundación Estudiantes regala a todas las personas que donen sangre 2 entradas para poder ver el Movistar Estudiantes- Tecnyconta Zaragoza (ese mismo día 19:30) o para el UCAM Murcia CB el domingo 24 de marzo a las 12:30; o si es antes de las 15h, para el partido de Liga Femenina 2 contra Magec Tías, también en el WiZink Center.

¡Triple de vida! Dona sangre y llévate entradas

El domingo 10 de marzo el equipo de donación de Cruz Roja, servicio conveniado con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, llevará a cabo una campaña de donación de sangre en la Plaza Felipe II en colaboración con la Fundación Estudiantes y Movistar Estudiantes.

El lema de la campaña es Márcate un triple de vida” para resaltar la importancia de un acto tan generoso, altruista y solidario como es la donación de sangre, y el gran beneficio social que representa, ya que cada donación #salva3vidas.

La Fundación Estudiantes regala a todas las personas que donen sangre 2 entradas para poder ver al Movistar Estudiantes esa misma tarde contra el Tecnyconta Zaragoza a las 19:30 o para el siguiente partido contra el UCAM Murcia CB el domingo 24 de marzo a las 12:30 si donan tras el comienzo del partido de Liga Endesa.

Además, el día de la campaña se celebrará de manera excepcional y por el día de la mujer el partido Femenino del Movistar Estudiantes,  que se disputará a las 16:00 contra el Magectias contra la Violencia de Género y al que solo es posible el acceso mediante invitación. Si los donantes acuden a donar de 15:00 a 16:00 recibirán adicionalmente dos invitaciones para este partido

El autobús de donación estará ubicado junto al acceso principal del Wizink Center en la Plaza de Felipe II el domingo 10 de marzo de 15:00h a 21:00h.

La Unidad de Extracción de Sangre para la Donación de Cruz Roja confía en la generosidad y solidaridad de los ciudadanos para que acuda el mayor número de personas posible durante la duración de la campaña. También habrá animación para los más pequeños.

La campaña tiene como objetivo ayudar a conseguir las 900 donaciones de sangre que la Comunidad de Madrid necesita diariamente. La sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad. Cuando donas sangre, das a los demás sin pedir nada a cambio. Donar #dicemuchodeti.


Acerca de Cruz Roja Española

Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria que trabaja a favor de las personas vulnerables, tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cabo acciones de prevención, cuidado, emergencia y recuperación y desarrollo, gracias a sus más de 200.000 voluntarios y voluntarias. Para más información, consulta www.cruzroja.es.

En el ámbito de la donación de sangre, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está presente en más de 158 países y lleva a cabo el 30% de las donaciones que se realizan en todo el mundo. Cruz Roja es uno de los cuatro organizadores del Día Mundial del Donante de Sangre, junto a la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre.

En la Comunidad de Madrid, la Unidad de Extracción de Sangre para la Donación de Cruz Roja Española es un servicio conveniado con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.


Acerca de la Fundación Estudiantes

Creada en el año 2000, la Fundación Estudiantes nace con la finalidad de fomentar la vertiente formativa, educativa, inclusiva y solidaria del baloncesto, basándose en la experiencia y en los valores de un club con más de 70 años de historia. También, como en el caso de nuestra colaboración con Cruz Roja y la Comunidad de Madrid, nuestro deporte nos sirve como plataforma para canalizar la “vena” solidaria de nuestra masa social que históricamente siempre ha respondido puntualmente a estos llamamientos.