Premio del Consejo de Mujeres de Madrid

El equipo femenino de Movistar Estudiantes ha sido galardonado con el premio «Participando Creamos Espacios de Igualdad» que concede el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid.

Premio del Consejo de Mujeres de Madrid

El equipo femenino de Movistar Estudiantes recibió el premio «Participando Creamos Espacios de Igualdad» que eligió por votación el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid.

Con este premio, entregado en el Palacio de Cibeles,  se reconoció  públicamente el “ejemplo de un club como Movistar Estudiantes en el apoyo al deporte femenino. Con una trayectoria de 30 años apoyándolo, forma a personas a través del baloncesto, a más de 500 niñas desde cuatro hasta sénior, a jugadoras con y sin discapacidad dentro de la cantera inclusiva más grande de Europa”.

También fueron galardonadas otras «mujeres peleonas» como la artista Concha Mayordomo , la periodista Marta Nebot y «Las Paquitas» de Vallecas, históricas militantes vecinales de este barrio madrileño.

Dos pesos pesados del vestuario de Movistar Estudiantes, como son la capitana Mariana Gonzalez,  e Irene San Roman , acompañadas de una representación de niñas de la cantera fueron las encargadas de recoger el galardón.

Fue obtenido por votación tras lograr el récord de asistencia a un partido de baloncesto femenino en España el pasado 10 de marzo de 2019, con 13.472 espectadores en el WiZink Center en el encuentro de Liga Femenina 2 contra Magec Tías.