Jornada inclusiva en el Campus

Uno de los mejores momentos de cada verano es la jornada inclusiva de puertas abiertas en los Campus de Movistar Estudiantes, aprovechando la convivencia en el Magariños del Campus «Las Estrellas del Deporte» y el «Estucamp» especializado en baloncesto en silla de ruedas. Los jugadores de ambos campus, los medios de comunicación, alumnos del Máster ISDE-Club Estudiantes – Grant Thornton… aprendieron con Ryan Martín y David Rodríguez.

Jornada inclusiva en el Campus

El Polideportivo Antonio Magariños acogió la jornada inclusiva de puertas abiertas en los Campus de Verano de Movistar Estudiantes.

En el templo del baloncesto madrileño conviven estos días dos de estos campus: «Las Estrellas del Deporte» y el «Estucamp» especializado en baloncesto en silla de ruedas organizado por Fundación Estudiantes, Ryan Martin Foundation e Hispasat.

Como ya es tradicional desde que hace seis temporadas se puso en marcha el EstuCamp BSR, el director del mismo, Ryan Martin (entrenador y jugador profesional de baloncesto en silla de ruedas con New York Rollin´Knicks de la NWBA) dio una charla a los jugadores con y sin discapacidad de ambos campus; y quienes nunca habían jugado al basket en silla pudieron probarlo por primera vez.

Se nota que cada vez los jugadores jóvenes se sorprenden menos, señal de que la inclusión del BSR en la oferta formativa y deportiva de Movistar Estudiantes va por buen camino.

Como novedad, este año David Rodríguez, de Fundación Pegasus, motivó a los jugadores de ambos Campus con una divertida y activa charla, donde trató el mundo de la discapacidad con su habitual sentido del humor. Porque lo suyo no es normal… pero lo tuyo tampoco.

Al tratarse de una jornada de puertas abiertas, los medios de comunicación estuvieron presentes;preparando reportajes que podremos disfrutar en los próximos días.

Pero esto no acaba aquí: en el turno de tarde del EstuCamp, alumnos del Máster en Derecho y Gestión del Deporte ISDE-Club Estudiantes- Grant Thornton conocieron de primera mano el baloncesto en silla de ruedas, llegando incluso a jugar contra los campistas.