EBA: Amarga derrota ante Náutico (69-63)

El filial de Movistar Estudiantes cayó en la difícil cancha del Real Club Náutico de Tenerife (69-63) pese a hacer una primera parte “casi perfecta” dejando en 18 puntos a su rival, que se vio obligado a remar contra corriente para ganar.

EBA: Amarga derrota ante Náutico (69-63)

“Hemos viajado a Tenerife conscientes de la importancia y la dificultad que entrañaba el partido”, dijo a la vuelta el entrenador del filial, Javier Zamora, quien precisó que las condiciones en las que viajaban “con importantes bajas y
jugadores tocados nos hacían presagiar un encuentro extremadamente duro”.

Destacó Zamo el “esfuerzo encomiable” del equipo aunque “no ha sido suficiente” y subrayó que hicieron “una primera parte casi perfecta, en la que les hemos dejado en 18 puntos pese a no estar acertados”.

En la segunda mitad Náutico estuvo mejor “y a nosotros el partido se nos hacía muy largo por la acumulación de minutos y faltas”, dijo el técnico, si bien “la entrada en el último cuarto no ha hecho justicia al esfuerzo de los chicos”.

“El desgaste para dominar el rebote y estar bien atrás nos ha hecho ser imprecisos y poco acertados, y no hemos obtenido el premio de la victoria”, dijo Javier Zamora y concluyó que ahora “toca pensar en el partido de Rivas y
buscar la manera de recomponer la dinámica de trabajo para poder competir en una categoría tan exigente”.

El propio club nauta, que habla de “remontada épica, señala que el equipo “sufrió lo que no está escrito” para ganar a Estudiantes, “yendo contracorriente durante gran parte del encuentro tras un desafortunado primer tiempo” para al
final sacar “adelante un partido que parecía perdido por resultado y sensaciones al descanso”.

Con un claro dominio del rebote y más acertado por fuera, Movistar Estudiantes fue por delante en el marcador en la primera mitad del partido con parciales de 10-14 y 8-13, llegando al descanso con 18-27 a su favor.

El paso por vestuarios sentó bien a los chicos de Santi Lucena, que en el tercer cuarto firmaron 19 puntos, uno más que en la primera mitad del partido, recortaron distancia y llegaron al final del periodo a solo tres puntos (37-40).

Tocaba remontar y Náutico de Tenerife lo hizo. Anotó 32 puntos en el último cuarto por 23 de Movistar Estudiantes y con 69-63 en el marcador selló la victoria, la séptima de la temporada en el histórico pabellón de la Avenida de Anaga, donde solo ha encajado una derrota.


Los mejores

Samu Rodríguez, 18 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 6 faltas recibidas y 23 de valoración, fue el jugador más destacado de Náutico de Tenerife, y Héctor Alderete, 13 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 18 de valoración, el mejor de Movistar Estudiantes.


69 – NÁUTICO DE TENERIFE (10+8+19+32): Jorge del Pino (6), Mads Bonde (4), Tim Tomazic (7), Samu Rodríguez (18), Sami Eleraky (2) -cinco inicial-, Alberto Cabrera (2), Saulo Román (2), Danilo Brnov (9), Juan Andrés García (-), Fallou Niang (19) y Roberto de la Rosa (-).

63 – MOVISTAR ESTUDIANTES (14+13+1323): Héctor Alderete (13), Emil Stoilov (-), Nacho Arroyo (7), Diego Alderete (11), Alex Tamayo (14) -cinco inicial-, Gilad Levy (-), Víctor Martínez (3), Pablo Suárez (6) y Marcos Martín
(9).

El próximo sábado 12 (20.30h), Movistar Estudiantes recibe en el Magariños a Uros de Rivas Bon Lar, séptimo en la clasificación del Grupo B con siete victorias, dos más que el equipo colegial, que con un partido pendiente es
duodécimo.