EBA: defensa e inspiración para la 4ª victoria (58-51)

La intensa defensa colectiva y, en ataque, la inspiración individual – especialmente de Sola y Giedraitis, 13 puntos cada uno- sirvieron para que el filial de Movistar Estudiantes sumara la 4ª victoria de la temporada y se aúpe al 5º puesto antes de visitar al segundo clasificado, Real Madrid CF «B» (5-1).

EBA: defensa e inspiración para la 4ª victoria (58-51)

Hasta 16 puntos de ventaja llegó a tener Movistar Estudiantes ante el Aloe Plus Lanzarote Conejero. Fue un partido donde las defensas se impusieron a los ataques pero que no llegó a peligrar en ningún momento una vez que el EBA colegial, por medio de la inspiración en ataque de Adams Sola y Dovydas Giedraitis (13 puntos cada uno), abrió brecha en el segundo cuarto (40-28 al descanso).

Empezó el partido con mucha igualdad y poco acierto de cara al aro: 6-8 mediado el primer cuarto. Un parcial de 0-7 para el Conejero obligó al cumpleañero Javier Zamora a pedir tiempo: 8-16. Reaccionó Movistar Estudiantes, y el primer cuarto acabó con un ajustado 12-15.

Y hasta ahí: Movistar Estudiantes tuvo un inicio de segundo cuarto bárbaro, presionando el saque rival: Stoilov, Sola  y Arroyo pusieron en un pis pusieron al Estu por delante: 18-15. Y ya no se bajó de ese barco. 7 puntos seguidos del capitán, don Adams Sola Iddrisu, sirvieron para llegar al descanso con un claro 40-28.

En el tercer cuarto subió líneas defensivas el equipo de los viejos conocidos Nguema y Niamamoukoko, pero Movistar Estudiantes entró al mismo juego y supo sobrevivir a la maraña defensiva en que se había convertido el encuentro. 51-37 para entrar al último cuarto.

En el mismo, a los cachorros estudiantiles les bastó con mantener el ritmo defensivo y mantener la paciencia pese al mal porcentaje en tiro exterior. Aloe Plus Lanzarote Conejero llegó al partido, pero ya era demasiado tarde, para poder maquillar un poco el encuentro con el 58-51 final.

Esta victoria pone a Movistar Estudiantes 4-2 en el grupo B de Liga EBA, justo antes de visitar al Real Madrid CF «B», segundo clasificado con 5-1.


MOVISTAR ESTUDIANTES 58 – Grytsak 2, Sola 13, Levy 6, Martínez 0, Giedraitis 13, H. Alderete 3, Suárez 0, Stoilov 2, Comendador 0, Arroyo 7, D. Alderete 6, Tamayo 6.

LANZAROTE ALOE PLUS CONEJERO 51- Bermúdez 10, Niamamoukoko 8, Yassi 5, Martín 0, McCarthy 8, Lombardy 9, Fernández 0, Herrero 7, Nguema 2, Leex 2.