EBA: Difícil salida a Quintanar (Sábado 18h)

Movistar Estudiantes visita el sábado a Globalcaja Quintanar en busca de la segunda a domicilio porque al equipo colegial se le resiste ganar lejos de casa, aunque inauguró la temporada imponiéndose a Eurocolegio Casvi en su cancha.

EBA: Difícil salida a Quintanar  (Sábado 18h)

Con cinco partidos ganados y uno pendiente, el filial de Movistar Estudiantes es décimo en la clasificación del Grupo B, mientras que Globalcaja Quintanar, con una victoria más, es séptimo.

En la jornada anterior, la 12, Movistar Estudiantes ganó en el Magariños a CB Aridane (83-65) con una gran actuación de Diego Alderete, mientras que Globalcaja Quintanar perdió en casa por la mínima ante Náutico de Tenerife (80-81).

Y es que a Globalcaja Quintanar le cuesta ganar en casa, ya que ha perdido cuatro de los seis partidos jugados en el Ángel Lancho, mientras que ha domicilio ha ganado también cuatro de seis. Sin embargo, Movistar Estudiantes no gana como visitante desde la jornada 1 en que superó al Casvi en su feudo.

Así es el rival

Al frente del banquillo, David Varela, que volvió a coger esta temporada las riendas del equipo que ya dirigió entre 2011y 2014. Antes de empezar la competición dijo que la afrontaban con “prudencia y respeto” ya que la anterior se salvaron en la última jornada, y que tratarían de ser “más competitivos”.

Quintanar anota una media de 73.25 puntos por partido y encaja 71 –es la cuarta mejor defensa del Grupo B-, con un porcentaje de acierto de un 42% en tiros de campo (28.6% en tiros de tres) y de un 65% desde la línea de Tiro Libre.

Captura una media de 33.6 rebotes por partido (25.4 defensivos y 8.25 ofensivos) y reparte 10.5 asistencias, lo que señala falta de fluidez en la circulación de balón, pero es el equipo que menos balones pierde, no llega a 10 por partido (9.8).

Por sus números y valoración destacan de la plantilla el alero americano Khion Sankey (26 años y 1.96). Duro en defensa, también puede jugar de base; el pívot senegalés Serigne Ndiaye (20 años y 2.04), intimidan en la pintura, y el escolta canadiense Brandon Tull (25 años y 1.93), con buen tiro y polivalente.

También el base Antonio Izquierdo (25 años y 1.88). Formado en las categorías inferiores de CB Valladolid y CB Sevilla, es un todoterreno con facilidad para anotar, que ayuda en el rebote y dobla balones, y el colombiano Jhan Mejia(24 años y 2.08). Con pasaporte español y formado en Torrejón Basket, es un ala-pívot con buen tiro de tres.

Incorporado a mediados de noviembre, ha destacado en los tres partidos jugados el alero americano K.J. Bluford (25 años y 1.85), un tirador rápido e impredecible.

Arbitran el partido, los colegiados Daniel Domínguez Aguilar y José Sánchez Jiménez.

(Sábado 15, 18.00h. Pabellón Municipal Ángel Lancho. Quintanar del Rey, Cuenca)