EBA: Dos partidos en menos de 24 horas

Dos partidos en menos de 24 horas jugará el filial de Movistar Estudiantes este fin de semana con ganas de revalidar la última victoria y sumar dos más en sendos derbis regionales ante Eurocolegio Casvi (sábado 19, 20.30h Magariños) y CD Estudio (Domingo 20, 13h. Pabellón Paco Hernández de Aravaca).

EBA: Dos partidos en menos de 24 horas

El sábado Movistar Estudiantes recibe en el Magariños a Eurocolegio Casvi, el primer reto de la segunda vuelta, y el domingo visita a CD Estudio, un partido aplazado de la undécima jornada de competición.

Con victoria ante Uros de Rivas Bon Lar (75-67) cerró Movistar Estudiantes la primera vuelta de competición, mientras que Eurocolegio Casvi perdió en cancha de Globalcaja Quintanar (80-76), una derrota que le sitúa colista del Grupo B, y Estudio cayó en casa ante el líder, Gran Canaria (89-94).

En la primera vuelta, Movistar Estudiantes ganó a Eurocolegio Casvi (61-64), la única victoria que el equipo colegial ha firmado a domicilio. Con José Antonio Sánchez en el banquillo una temporada más, Casvi ha renovado su plantilla con la juventud como denominador común y entre las incorporaciones, los daneses Sebas Dalsgaard y Emil Hjorth y el americano Matthew Dahlen, los tres jugadores con mejores números en la primera vuelta.

Eurocolegio Casvi, con un juego versátil y sólido atrás, anota una media de 70.8 puntos por partido y encaja 79.3, con un porcentaje de acierto de un 44% en tiros de campo (38% en triples) y un 62.1% desde la línea de Tiro Libre. Captura una media de 28.6 rebotes (21.5 defensivos y 7.1 ofensivos) y reparte 14.5 asistencias.

Por números y valoración, destacan de la plantilla el ala-pívot americano Matthew Dahlen (23 años y 2.01), y los daneses Emil Hjorth (22 años y 1.96), un ala-pívot abierto y tirador, y el base Sebastian Dalsgaard (21 años y 1.92).

También el pívot Modesto Vázquez (23 años y 2.00), que volvió a Casvi después de unos años fuera de España; el base/escolta Mario Ortega (33 años y 1.88), canterano de Casvi y capitán del equipo, y el base Álvaro Tebar (20 años y 1.76), un buen pasador formado en las categorías inferiores del Fuenlabrada.

Arbitran el partido, los colegiados David Vázquez Fernández y Daniel Hazas Velasco.

(Sábado 19, 20.30h. Pabellón Antonio Magariños. Serrano, 129. Madrid)


Menos de 24 horas después, Movistar Estudiantes visita a CD Estudio, un partido pendiente de la undécima jornada que enfrentará a dos equipos empatados a seis victorias, undécimo y duodécimo en la clasificación.

Dirigido por Borja González de Mendoza, Estudio ha confeccionado esta temporada un equipo muy diferente al del año pasado, pasando de una plantilla “muy cortita”, según su entrenador, a una más extensa.

Además de “una plantilla más larga, tenemos un poquito más de talento”, aunque “nos falta altura y envergadura”, dice el técnico y subraya que la propuesta de juego es “correr, divertirnos, jugar a muchos puntos y hacer un baloncesto donde prime la velocidad y donde nosotros podamos resaltar nuestras virtudes”.

Estudio anota una media de 83.1 puntos por partido y encaja 86.7, con un porcentaje de acierto de un 44.1% en tiros de campo (31.7% en triples) y un 74.6% desde la línea de Tiro Libre. Captura una media de 34.4 rebotes (25.4 defensivos y 9.1 ofensivos) y reparte 12.8 asistencias.

Por números y valoración destacan de la planilla los escoltas Juan Llorente (25 años y 1.92), rápido, con buen manejo de balón y buen tirador de media y larga distancia, y Eduardo Gómez (25 años y 190), y los ala-pívot Gabriel Rodríguez (28 años y 1.99), muy físico y duro en defensa, y Rodrigo Álvarez (34 años y 1.95), capitán del equipo y uno de sus pilares.

A ellos se suman los bases Ignacio Iriarte (24 años y 1.75) y Edu Vicente (32 años y 1.85), con experiencia en la categoría, sabe siempre poner la calma y la tranquilidad necesaria.

Arbitran el partido, los colegiados José M. Valle Iglesias y Guillermo Martín Rodríguez-Malo

(Domingo 20, 13.00h. Pabellón Paco Hernández. Jimena Menéndez Pidal, 11. Aravaca/Madrid)