El filial masculino, inscrito en liga EBA

La Federación Española de Baloncesto ha confirmado la inscripción del Movistar Estudiantes «B», filial masculino del club colegial, en la Liga EBA. Los cachorros jugarán en el grupo B.

El filial masculino, inscrito en liga EBA

El filial masculino de Movistar Estudiantes ha sido inscrito para la temporada 2019-20 en la cuarta categoría del baloncesto español, la liga EBA, tal y como ha confirmado la Federación Española de Baloncesto

Los cachorros jugarán en el grupo B, junto a los 8 equipos madrileños (NCS Alcobendas, Distrito Olímpico, Real Madrid CF, Estudio, Uros De Rivas, CB Pozuelo Arrabe Asesores, Zentro Basket Madrid y Baloncesto Alcalá), los 3 canarios (Náutico Tenerife, Aloe Plus Lanzarote Conejeros y CB Agüimes) y los 4 castellano-manchegos (Lujisa Guadalajara  Basket, Globalcaja Quintanar, Tobarra CB e  Isover Basquet Azuqueca).

Movistar Estudiantes ganó deportivamente plaza de ascenso al tercer escalón del basket español, la liga LEB Plata, al final de la campaña 2018-19.

Sin embargo, el club ha optado por inscribir al filial en EBA y no acometer la inversión necesaria para jugar en Plata, al considerar que la EBA es la categoría más apropiada para su proyecto formativo para esta temporada, con una mayoría de jugadores en edad junior.

En esta línea, Movistar Estudiantes combinará la presencia de jóvenes valores en el segundo equipo, con ascensos al primero cuando así lo requiera el cuerpo técnico, con las cesiones a equipos de diferentes categorías de jugadores senior.