El show triplista de Giedraitis

Dovydas Giedraitis, joven escolta lituano de Movistar Estudiantes, está desatado en los últimos encuentros. Es uno de los grandes protagonistas de la racha de resultados del filial colegial en Liga EBA (10 victorias consecutivas), siendo todo un seguro en el lanzamiento exterior. En los últimos cinco partidos promedia 28.4 puntos y un 52.63% en triples (30/57). En la remontada ante Quintanar anotó 9, que recogemos en este vídeo.

El show triplista de Giedraitis

El filial de Movistar Estudiantes está en plena racha en la liga EBA. Tras un inicio de temporada titubeante, los cachorros colegiales dirigidos por Javier Zamora hicieron bueno aquello de «año nuevo, vida nueva».

Con 12 victorias en los 14 partidos en 2019, ahora están en plena lucha por los puestos de playoffs de ascenso a LEB Plata, encuadrados en el grupo B de Liga EBA.

De esas victorias, 10 han sido consecutivas, la que es la tercera mejor racha de todos los grupos de la cuarta categoría del baloncesto español (solo Valencia Basket con 13 en el grupo E-A y Ardoi, con 11 en el A, presentan mejor racha que Movistar Estudiantes).

Ha sido todo una labor de equipo, donde están destacando jugadores de la generación del 2000 como Diego Alderete (jugador más valorado del equipo, con 14 de valoración), los habituales con el ACB Adams Sola y Andrei Grytsak; Álex Tamayo, o Nacho Arroyo.

Bien secundados de juniors como Gilad Levy o Emil Stoilov y antes de su lesión Héctor Alderete y Ángel Comendador; y otros seniors como Pablo Suárez, Marcos Martín, Víctor Martínez

[VER ESTADÍSTICAS COMPLETAS]

Pero quien está sorprendiendo con estadísticas estratosféricas es el escolta Dovydas Giedraitis. El internacional lituano, también de la generación del 2000, es el máximo anotador del equipo con 19.9 puntos por encuentro.

Excelso tirador exterior, su porcentaje está siendo de un 37% (90/243), aunque los números se disparan si nos centramos en el último mes.

En los últimos cinco partidos (victorias 89-85 ante Quintanar, 78-88 ante Aridane, 93-77 frente a Estudio, 59-74 contra Pozuelo y 81-61 ante Zentro) promedia 28.4 puntos, con un tope de 35 ante Estudio y un mínimo de 21 ante Zentro.

Y en triples, en estos últimos cinco partidos, parece un robot, con un espectacular 52.63% en triples (30/57). El mejor día, el 70% (7/10) contra Estudio.

[VER ESTADÍSTICAS GIEDRAITIS]

Aunque el día que más triples anotó fue en la remontada ante Quintanar, con 9, que recogemos en este vídeo.