Levy y Stoilov, en el Basketball Without Borders

17 junio 2019

Los canteranos de Movistar Estudiantes Gilad Levy y Emil Stoilov participaron en la edición europea del Basketball Without Borders 2019. Este evento organizado por la NBA en colaboración con FIBA Europa, junta a los mejores talentos jóvenes de nuestro continente. En esta ocasión se celebró en el Centro Olímpico Elektrum de Riga.

Levy y Stoilov, en el Basketball Without Borders

Movistar Estudiantes estuvo representado en uno de los eventos más llamativos con jugadores jóvenes de Europa. El Basketball Without Borders, organizado por la NBA en colaboración con FIBA Europa y, en esta edición, con la Asociación de Baloncesto de Letonia, juntó a los mayores talentos del continente en 4 días de campus con entrenadores y jugadores NBA.

Los colegiales Gilad Levy (Israel) y Emil Stoilov (Bulgaria), interiores junior que han jugado esta temporada con el filial de Liga EBA, estuvieron allí. En el Centro Olímpico Elektrum de Riga, tuvieron el honor de entrenar junto a figuras como Sam Dekker, Jonathan Isaac o Kristaps Porzingis, y entrenadores como Rick Carlisle o Pablo Prigioni.

Levy fue galardonado con el premio a la deportividad de esta edición. Fue una ocasión perfecta para mejorar aspectos individuales y colectivos del juego con espejos en los que mirarse. En anteriores ediciones, otros estudiantiles como Nacho Arroyo, Bartek Pietras o Jayson Granger (MVP de la edición Américas 2007) han participado en el Basketball Without Borders.

Los dos canteranos han cuajado una gran temporada, siendo octavos de España y terceros de Madrid, y siendo parte también del ascenso a LEB Plata. Especialmente brillante el Campeonato de España de Levy, con actuaciones muy destacadas.