EBA: A por la quinta (Sábado 8, 20.30h)

Movistar Estudiantes recibe el sábado (20:30h) en el Magariños al CB Aridane, ante el que quiere volver a la senda de la victoria tras cuatro derrotas consecutivas y sumar en casa la quinta.

EBA: A por la quinta (Sábado 8, 20.30h)

Con cuatro partidos ganados, seis perdidos y uno aplazado Movistar Estudiantes es décimo cuarto en la clasificación del Grupo B, mientras que con una victoria menos, Aridane le sigue en la tabla.

Con Carlos García al frente del banquillo, Aridane volvió esta temporada a la Liga EBA, categoría en la que jugó diez campañas -de 2002 a 2012- y desde que perdió la categoría no ha dejado de luchar por el ascenso.

En la página de Facebook del CB Aridane, el técnico palmero dice que “el equipo tiene otra oportunidad con el único objetivo posible de revertir la situación negativa en la que nos encontramos y ganar”, y añade que serán baja Iñaki Hortelano por lesión y Julio Honrado por motivos laborales.

Señala el partido de “vital ante un equipo que se encuentra en una situación similar al palmero”, aunque con un partido aplazado, y subraya que será fundamental salir fuerte desde el salto inicial. El técnico insta a su equipo “a competir, defender en conjunto, cometer los menos errores posibles, llegar con opciones de victoria a la recta final y saber jugar con más tesón y experiencia los últimos minutos”.

Con una plantilla larga y compensada, destacan por su valoración el pívot Nouhoum Bocoum (24 años y 2.07), un interior dominante que juega debajo del aro y suma en el rebote; el alero americano Billy Mcdonalds (24 años y 1.98), con experiencia en EBA con el Servigroup Benidorm, y el base escolta americano Corey Raley (27 años y 1.89).

También los ala-pívots Julio Honrado (41 años y 2.00), veteranía y centímetros en la pintura, y el serbio Aleksandar Rac (29 años y 2.06), a los que se suma en la dirección del equipo, el base Guillermo González (20 años y 1.88), que destaca por sus rápidas penetraciones.

Arbitran el partido, correspondiente a la duodécima jornada de la competición, los colegiados Guillermo García Martín y Carlos Iñiguez Villalón
(Sábado 8, 20.30h. Pabellón Antonio Magariños)