EBA: A por la segunda lejos de casa

Movistar Estudiantes visita el sábado a Zentro Basket Madrid con ganas de sumar a domicilio y es que los colegiales solo han ganado un partido lejos del Magariños. Será la segunda vez que el filial de Movistar Estudiantes y Zentro Basket se enfrenten esta temporada, ya que se midieron en el Torneo EBA de la Comunidad de Madrid Memorial Juan Martín Caño con victoria del equipo colegial por 72-69.

EBA: A por la segunda lejos de casa

Con cuatro victorias y otras tantas derrotas, Movistar Estudiantes es séptimo en la clasificación del Grupo B, y Zentro Basket Madrid, con tres partidos ganados y cinco perdidos, es octavo y encabeza el grupo de seis igualados a resultados.

Y es que, con ocho jornadas jugadas, en la el Grupo B hay un cuádruple empate en cabeza de la clasificación, con Real Madrid, NCS Alcbendas, Gran Canaria y Lujisa Guadalajara Basket igualados a siete victorias, y un séxtuple empate en mitad de la tabla, del octavo puesto al décimo tercero, igualados a tres victorias.

En la jornada anterior, Movistar Estudiantes perdió en casa ante un solvente Lujisa Guadalajara Basket (60-70) lastrado por un mal tercer cuarto, y Zentro Basket en cancha de Globalcaja Quintanar (91-76), una victoria que se fraguó en la segunda mitad del partido, en la que los madrileños no pudieron aguantar la intensidad de juego de los conquenses.

Zentro Basket (ZBM) ascendió a la Liga EBA esta temporada tras quedarse la anterior en puertas y en los últimos años se ha consolidado como uno de los clubes a tener en cuenta cuando se habla de baloncesto de formación en Madrid. Con una filosofía de juego alegre y dinámica, con rápidas transiciones y partidos a muchos puntos, ZBM tiene una plantilla joven que reúne a jugadores nacionales y varios extranjeros.

Como objetivos, según señalaba en pretemporada su entrenador, Fernando Reborio, “crecer rápido, adaptarnos a una liga nueva en todo para nosotros y competir cada partido”, y a partir de ahí “no nos ponemos metas ni frenos”. Un técnico al que le gusta que su equipo juegue rápido, con ritmo y que los jugadores sean capaces de tomar sus propias decisiones identificando opciones.

Zentro suele plantear partidos a muchos puntos, por ello es el segundo máximo anotador del Grupo B, tras el Real Madrid, con una media de 86.4 tantos por encuentro, aunque también uno de los que más recibe, con 86.1 de media.

Tiene una plantilla completa y compensada, en la que destacan dos pívots: el senegalés Gana Ndiaye (30 años y 2.08), con potencia para apuntalar el juego interior, y Cristóbal Gana (30 años y 2.01), veloz e intimidatorio, a los que se suma el ala-pívot Guillermo Bastante (20 años y 2.01), polivalencia e inteligencia al servicio del equipo.

Junto a ellos, el base Ismael Herrero (22 años y 1.88), con buen control del balón y una amenaza desde más allá del 6.75, y los escoltas Jorge Alonso (21 años y 1.88), gran defensor y una de las principales armas ofensivas del equipo, y el sueco Erik Persson (18 años y 1.90), con gran capacidad anotadora.

Ya empezada la Liga, se incorporó al equipo procedente del FC Barcelona LEB Oro el escolta montenegrino Pavle Titic (18 años y 1.91), con buena muñeca y altos porcentajes de tiro.

Arbitran el partido los colegiados Ángel González Zumajo y José L. Tejo Picamill
(Sábado 17, 20.30h. Polideportivo Antonio Díaz Miguel. Madrid)