EBA: A por una más ante Zentro (sábado, 20:30h)

El filial de Movistar Estudiantes recibe el sábado en el Magariños a Zentro Basket Madrid ante el que quiere sumar una victoria más para seguir escalando puestos en la clasificación del Grupo B de Liga EBA. Los colegiales llegan en racha, con 5 victorias consecutivas.

EBA: A por una más ante Zentro (sábado, 20:30h)

Con 14 victorias, cinco  de ellas consecutivas, el filial de Movistar Estudiantes es quinto en la clasificación, mientras que Zentro Basket Madrid, con nueve, es décimo.

Ambos equipos vienen de ganar. Los del Ramiro a Lujisa Guadalajara Basket por un abultado 42-73 y Zentro, similar ante Globalcaja Quintanar por 85-65.

En la primera vuelta, Movistar Estudiantes perdió ante Zentro Basket Madrid tras remontar y ponerse por delante al final del tercer cuarto. Pero salió cruz, porque el rival supo jugar los minutos finales para acabar llevándose la victoria por 84-81.

Zentro Basket Madrid cumple su primera temporada en la Liga EBA, a la que subió esta temporada como Campeón de Primera Nacional, y en los últimos años se ha consolidado como uno de los clubes a tener en cuanta cuando se habla de baloncesto de formación en Madrid.

Su filosofía de juego, alegre y dinámico, con rápidas transiciones y partidos a muchos puntos. En el banquillo, Fernando Reborio, al que le gusta que sus equipos jueguen rápido, con ritmo y que los jugadores sean capaces de tomar sus propias decisiones, y como objetivo, crecer rápido en la Liga, competir cada partido y a partir de ahí, “no nos ponemos metas ni frenos”.

Zentro anota 85.8 puntos de media por partido -es el segundo mejor ataque del Grupo B, y el cuarto más valorado-, y encaja, 86.9, con un porcentaje de acierto de un 45.7% en tiros de campo (34.4% en triples) y un 68.4% desde la línea de Tiro Libre. Captura una media de 33.7 rebotes por partido (23.3 ofensivos y 10.5 ofensivos) y reparte 14.9 asistencias.

Con una plantilla joven y un juego interior potente, destacan por dentro, Guillermo Bastante (ala-pívot de 21 años y 2.01), polivalencia e inteligencia al servicio del equipo; Cristobal Gana (ala-pívot de 25 años y 2.01), aporta velocidad e intimidación; Héctor Oceja (ala-pívot de 23 años y 2.00), un buen
reboteador, y Gana Ndiaye (pívot de 30 años y 2.08), potencia bajo los tableros.

A ellos se suman tres interiores: el sueco Erik Persson (18 años y 1.90), un gran anotador; el montenegrino Pavle Titic (19 años y 1.91). Canterano del FC Barcelona, con buena muñeca y altos porcentajes de tiro, y Jorge Alonso (22 años y 1.93), gran defensor y una de las principales armas ofensivas del equipo.

Y dos bases, Ismael Herrero (22 años y 1.88). El timón del equipo, con buen control del balón y una amenaza desde más allá del 6.75, y Pablo Pérez (21 años y 1.82), buen director de juego y certero en el tiro.

Será un partido especial para dos jugadores de Zentro Basket, Jorge Alonso y Héctor Oceja, que se formaron en la cantera de Movistar Estudiantes.