EBA: A por una más… (Sábado 13, 21.30h)

El filial de Movistar Estudiantes recibe el sábado 13 a las 21:30h en el Magariños a Globalcaja Quintanar con el objetivo de sumar una victoria más que le mantenga en la lucha por una de las tres plazas que dan acceso a los playoffs de ascenso a LEB Plata.

EBA: A por una más… (Sábado 13, 21.30h)

A falta de tres jornadas para que termine la liga regular, en el Grupo B ya está clasificado el líder, Gran Canaria, y a las dos plazas que restan aspiran Real Madrid CF, NCS Alcobendas, Náutico de Tenerife y Movistar Estudiantes.

Cuatro equipos para dos plazas con tres duelos directos en las próximas jornadas: Alcobendas-Real Madrid (J28), Movistar Estudiantes-Náutico de Tenerife (J29) y Náutico de Tenerife-Real Madrid en la última jornada de competición.

Con 18 victorias, de ellas nueve consecutivas, Movistar Estudiantes es quinto en la clasificación del Grupo B que lidera Gran Canaria, con 23. A continuación, Real Madrid (22), NCS Alcobendas (20) y Náutico de Tenerife (19).

Tras la última victoria en cancha del CB Aridane (78-88), el entrenador del filial, Javier Zamora, puso el acento en los tres partidos que quedan, “en los que la ilusión marcará cada segundo en la pista de este grupo inmejorable de jugadores”.

Con 14 victorias, Globalcaja Quintanar es séptimo en la tabla y viene de perder dos partidos a domicilio en cuatro días: el sábado contra Náutico de Tenerife (79-60) y el miércoles ante Estudio (103-85) en partido aplazado de la Jornada 25.

En la primera vuelta, Globalcaja Quintanar se impuso a Movistar Estudiantes (72-63), al que condenó un mal último cuarto en el que el equipo colegial se atascó en ataque, aflojó en defensa y no logró ver aro, anotando solo siete puntos por 22 de su rival.

El rival

Con David Valera al frente del banquillo y una plantilla larga y compensada con un buen número de jugadores extranjeros, Basket Quintanar afronta un fin de temporada tranquilo, con la permanencia asegurada, pero sin opciones reales de playoffs de ascenso.

El equipo conquense, que no gana a domicilio desde el pasado diciembre, anota una media de 74.9 puntos por partido y encaja 73.5, con un porcentaje de acierto de un 41.5% en tiros de campo (30.4% en triples) y un 66.2% desde la línea de Tiro Libre.

Captura una media de 33.6 rebotes (25.8 defensivos y 7.7 ofensivos) y reparte 11.4 asistencias, siendo el equipo del Grupo B que menos balones pierde (9.7).

Por números y valoración de la plantilla destacan el alero americano Khion Sankey (26 años y 1.96). Duro en defensa, también puede jugar de base; el pívot senegalés Serigne Ndiaye (20 años y 2.04), intimidante en la pintura, y el escolta canadiense Brandon Tull (25 años y 1.93), polivalente y con buen tiro.

A ellos se suman el ala-pívot colombiano Jhan Mejía (24 años y 2.08). Con pasaporte español es un interior con buen tiro de tres, y los bases Antonio Izquierdo (25 años y 1.88), un todoterreno con facilidad para anotar; el canadiense de origen sudanés Samy Mohamed (de 26 años y 1.83), promedia 8.3 puntos por partido, y el  americano Keith Bluford (25 años y 1.85), un tirador rápido e impredecible.

Arbitran el partido los colegiados Jesús Fernández García e Israel Chacón Blázquez

(Sábado 13, 21.30h. Pabellón Antonio Magariños. Serrano, 129. Madrid)