EBA: A recuperar la senda de la victoria (Sábado 9, 20.00h)

Movistar Estudiantes visita el sábado a Novum Energy Liceo Francés en la décimo novena jornada de competición y busca resarcirse de la derrota ante el líder que rompió una racha de tres victorias consecutivas.

EBA: A recuperar la senda de la victoria (Sábado 9, 20.00h)

En la primera vuelta, el filial de Movistar Estudiantes se impuso a Novum Energy Liceo Francés (89-70) con un claro dominio del rebote y buenos porcentajes de tiro. Con nueve victorias, el equipo colegial es sexto en la clasificación del Grupo B, mientras que Liceo Francés, con cinco, es décimo cuarto.

Pese a las distintas posiciones que ocupan en la tabla, el partido se prevé competido, ya que los de Jorge Lorenzo tienen un estilo de juego, según su entrenador, “dinámico, alegre y con mucho tiro” y en defensa con hombres polivalentes, lo que permite muchas variantes.

Es un equipo “más físico que el del año pasado”, al que se han incorporado ocho jugadores nuevos, cinco de ellos muy jóvenes, entre los que destaca el base Andrés Rico y el pívot finlandés Juho Gummerus. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Rico debutó en la ACB con Guipúzcoa y paso por el Valencia, pero en julio pasado anunciaba su retirada del baloncesto profesional después de dos temporadas castigado por graves lesiones.

Liceo Francés anota una media de 73.4 puntos por partido y encaja 83.8, con un porcentaje de cierto en tiros de campo de un 44.1% (38% en triples) y un 62% desde la línea de Tiro Libre. Captura una media de 31.8 rebotes (23.8 defensivos y 8 ofensivos) y reparte 12.5 asistencias.

Por números y valoración, destacan de la plantilla el ala-pívot finlandés Juho Gummerus (21 años y 2.01). Internacional en categorías inferiores, aporta intensidad en la pintura, y el pívot Marcos Estébanez (26 años y 2.00), con buena capacidad anotadora y reboteadora.

También los aleros Jorge Garzón (26 años y 1.93), capitán del equipo y un referente para la cantera no en vano lleva 11 temporadas en el Club, y Jorge Díaz (20 años y 1.96). A ellos se suman los bases Andrés Rico (21 años y 1.89), con buen manejo de balón supera con facilidad a sus defensores lo que le permite anotar o asistir con facilidad, y Jaime Azofra (21 años y 1.89).

Arbitran el partido, los colegiados Mario A. Cayuela Torres y Rodrigo Palanca Page.
(Sábado 9, 20.00h. Campus Sur de la Universidad Politécnica. Madrid)