EBA: A seguir sumando en casa (miércoles 27, 21.00h)

Un Movistar Estudiantes en racha recibe el miércoles en el Magariños a Estudio ante el que busca firmar en casa y ante su afición la octava victoria consecutiva para seguir en los puestos de cabeza.

EBA: A seguir sumando en casa (miércoles 27, 21.00h)

El partido correspondiente a la jornada 26 de competición que enfrentará a dos equipos vinculados a instituciones escolares que ocupan muy distintos puestos en la clasificación del Grupo B. Movistar Estudiantes, con 16 victorias es quinto, y Estudio con 10 y dos partidos pendientes, undécimo.

El equipo colegial viene de ganar a CB Pozuelo Arrabe Asesores (59-74), mientras que Estudio no ha jugado la jornada anterior al aplazar su partido contra Globalcaja Quintanar. En la primera vuelta, Movistar Estudiantes se impuso a Estudio con un gran primer cuarto, aunque el partido llegó al final con todo por decidir y acabó entre faltas y tiros libres con el definitivo 71 a 79.

Pero entonces Movistar Estudiantes y Estudio estaban igualados a seis victorias y ocupaban los puestos undécimo y duodécimo de la tabla, respectivamente. Dirigido por Borja González de Mendoza, Estudio tiene esta temporada una plantilla más larga que la anterior y además, según decía el técnico antes del comienzo de la liga, “un poquito más de talento”, aunque “nos falta altura y envergadura”.

Con pasado colegial, Borja González de Mendoza dirigía el cadete A de Movistar Estudiantes que en 2016 ganó el Campeonato de España de la categoría. Formaban parte de aquel equipo los jugadores del actual filial Adams Sola, Alex Tamayo, Diego Alderete y Andrey Grytsak, cuatro de los Cracks00.

Estudio anota una media de 83.5 puntos por partido y encaja 87.6, con un porcentaje de acierto de un 44.1% en tiros de campo (31.2% en triples) y un 71.6% desde la línea de Tiro Libre. Captura una media de 33.8 rebotes (24.4 defensivos y 9.3 ofensivos) y reparte 12.3 asistencias.

En la plantilla destacan dos jugadores con pasado colegial: el escolta Juan Llorente (25 años y 1.92), rápido, con buen manejo de balón y buen tirador, y el base Eduardo Vicent (32 años y 1.85), un buen director de juego con experiencia en la categoría.

También los escoltas Eduardo Gómez (25 años y 1.90) y Santiago Silva (26 años y 1.91); los ala-pívot Gabriel Rodríguez (28 años y 1.99), muy físico y duro en defensa, Rodri Álvarez (34 años y 1.95), capitán del equipo y uno de sus pilares, y Luis Armando Choque (21 años y 1.97), y el base Ignacio Iriarte (24 años y 1.75).

Arbitran el partido los colegiados Pablo Rodríguez Fernández y Carlos Iñiguez Villalón.
(Miércoles 27, 21.00h. Pabellón Antonio Magariños)