EBA: A seguir sumando en el Magariños

Movistar Estudiantes recibe el sábado en el Magariños a CB Pozuelo Arrabe Asesores con el objetivo de sumar la quinta, en casa y ante un rival directo. Empatados a cuatro victorias, Movistar Estudiantes y CB Pozuelo Arrabe
Asociados son noveno y décimo en la clasificación del Grupo B que lideran con ocho triunfos Real Madrid y NCS Alcobendas.

EBA: A seguir sumando en el Magariños

Ascendido a la Liga EBA está temporada como subcampeón de Primera Nacional de Madrid, CB Pozuelo viene de sumar la cuarta victoria consecutiva, tres en casa, la última ante Globalcaja Quintanar (63-44), y una a domicilio.

Será la segunda vez esta temporada que Movistar Estudiantes se enfrente a CB Pozuelo, ya que ambos se midieron en el Torneo EBA de la Comunidad de Madrid Memorial Juan Martín Caño con victoria colegial (85-59).

Dirigido por Mariano Arasa (Teruel, 1976), Pozuelo tiene como objetivo “mantener la categoría y afianzarnos en el Grupo B”, e intentan desarrollar “un juego dinámico, generando desde el contraataque a raíz de una defensa intensa”.

Correr, presionar y defender son las señas de identidad de Mariano Arasa, para el que seguro será un partido especial, ya que de 2009 a 2012 fue entrenador del filial del hoy Movistar Estudiantes.

CB Pozuelo Arrabe Asesores anota una media de 75.8 puntos por partido y encaja 80.1, con un porcentaje de acierto de un 43% en tiros de campo (35% en triples) y de un 68% desde la línea de Tiro Libre. Captura una media de 31.5 rebotes por partido (24.4 defensivos y 7.1 ofensivos) y reparte 12.4 asistencias.

Por su valoración y números, destacan en la plantilla, los escoltas Borja López (35 años y 1.87), un certero anotador que ayuda en el rebote, y Jorge González (30 años y 1.82), un referente en el juego exterior, rápido y buen tirador.

También los bases Alberto Arias (29 años y 1.88), un líder en la cancha, y José Luis Galocha (30 años y 1.85), ritmo, intensidad y sacrificio. Se suman los interiores Dani Busto (ala/pívot de 26 años y 2.03) que puede jugar tanto por fuera como por dentro, y Alejandro Cue (pívot de 26 años y 2.01), un zurdo versátil, capaz de jugar dentro y también de anotar triples con facilidad.

Arbitran el partido, los colegiados Julio César Alonso Díez y Borja Herranz Oliva
(Sábado 24. 20.30h. Pabellón Antonio Magariños)