EBA: A sumar en Pozuelo para seguir mirando arriba

El filial de Movistar Estudiantes visita el sábado (20h) a CB Pozuelo Arrabe Asesores en busca de la séptima consecutiva, una racha de victorias que le ha asentado en el grupo de cabeza de la Conferencia Centro de Liga EBA

EBA: A sumar en Pozuelo para seguir mirando arriba

Con 15 victorias, Movistar Estudiantes, que viene de ganar a Zentro Basket Madrid (81-61), es quinto en la tabla a falta de seis partidos para que termine la Liga regular, empatado con el tercero y el cuarto. Recordamos que juegan fase de ascenso los tres primeros.

Los colegiales, con una gran racha de seis victorias consecutivas, están en su mejor momento de la temporada pese a algunas bajas importantes, con algunos jugadores como Diego Alderete (22 de valoración media en los tres últimos partidos, con 14 puntos y 14 rebotes) dando un paso adelante.

Por su parte, Pozuelo con nueve victorias es duodécimo, y en la última jornada perdió ante Globalcaja Quintanar (79-66).

CB Pozuelo se encontrará con un Movistar Estudiantes en racha, con un bagaje de seis victorias consecutivas, muy distinto del equipo de la primera vuelta, al que se impuso en el Magariños por un ajustado 70-72.

El CB Pozuelo Arrabe Asesores subió esta temporada a la Liga EBA como subcampeón de Primera Nacional de la Comunidad de Madrid con Mariano Arasa en el banquillo, un entrenador con pasado colegial que dirigió el filial de Movistar Estudiantes tres temporadas (2009/12).

Mantener la categoría y afianzarse en el Grupo B es el principal objetivo del técnico, al que le gusta el juego dinámico, apuesta por una defensa intensa y subraya que la fortaleza está en el colectivo.

El CB Pozuelo Arrabe Asesores anota 77.2 puntos por partido y encaja 79.3, con un 44.2% de acierto en tiros de campo (36% en triples) y un 65.9% desde la línea de Tiro Libre. Captura una media de 32 rebotes (24.9 defensivos y 7.1 ofensivos) y reparte 12.4 asistencias.

Por su valoración y números, destacan en la plantilla, los escoltas Borja López (25 años y 1.87), un certero anotador que ayuda en el rebote, y Jorge González (30 años y 1.82), un referente en el juego exterior, rápido y buen tirador, y los bases Alberto Arias (30 años y 1.88), buen director de juego y un líder en la cancha, y José Luis Galocha (30 años y 1.85), ritmo e intensidad.

A ellos se suman los interiores Dani Busto (ala/pívot de 27 años y 2.03) que puede jugar tanto por fuera como por dentro; Alberto Martín (ala pívot de 29 años y 1.97), capacidad rebotadura y un hábil anotador de tres, y Alex Cue (pívot de 26 años y 2.01), un zurdo versátil, capaz de jugar dentro y también de anotar triples.

Arbitran el partido los colegiados Fabio Fernández Esteban y Borja Herranz Oliva. (Sábado 23.20.00h. Pabellón El Torreón. Pozuelo de Alarcón/Madrid)