EBA: Con ganas de sumar la tercera (Sábado 13, 20.30h)

El filial de Movistar Estudiantes recibe a Liceo Francés con ganas de sumar la tercera victoria de la temporada el sábado 13 a a las 20.30h en Magariños.

EBA: Con ganas de sumar la tercera  (Sábado 13, 20.30h)

El filial masculino de Movistar Estudiantes recibe en el Magariños a Novum Energy Liceo Francés en la cuarta jornada de competición de la Liga EBA y afronta el partido con muchas ganas tras la derrota en cancha del Gran Canaria.

Lastrado por un mal segundo cuarto, Movistar Estudiantes perdió ante Gran Canaria el duelo de filiales ACB. También viene de perder Liceo Francés, que en la jornada anterior cayó en casa ante Globalcaja Quintanar.

Con dos victorias y una derrota, Movistar Estudiantes es octavo en la clasificación del Grupo B, mientras que CB Liceo Francés, con una victoria, una derrota y un partido, el de la primera jornada, aplazado, es duodécimo.

Continúa al frente del banquillo, Jorge Lorenzo, que pretende que el equipo se asiente en la categoría y es que en la temporada anterior estuvo en la zona baja de la tabla.

Novum Energy Liceo Francés ha renovado la plantilla, a la que se han incorporado ocho jugadores nuevos, entre los que destaca el pívot finlandés Juho Gummerus y el base Andrés Rico.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Rico (1997) jugó en ACB con Gipuzkoa Basket y Valencia, pero castigado por las lesiones anunció hace unos meses que dejaba el baloncesto profesional aunque quería seguir jugando en un equipo madrileño de EBA. En septiembre volvió a las canchas con Liceo.

Según Lorenzo, es un equipo “más físico que el del año pasado”, con un estilo de juego “alegre, valiente y con mucho tiro”, y en defensa con hombres polivalentes, lo que permite “muchas variantes”.

Novum Energy Liceo Francés anota una media de 72 puntos por partido, y encaja 80, con un porcentaje de acierto de un 51% en tiros de dos; un 31%, en tiros de tres, y un 58%, desde la línea de TL. Captura una media de 30,5 rebotes por partido (23 defensivos, y 7.5 ofensivos) y reparte 14 asistencias.

Por su mayor valoración, de la plantilla, destacan:

Juho Gummerus, pívot finlandés de 21 años y 2.01. Internacional en categorías inferiores con su país, procede del Porvoon Tarmo.

Sergio Larragueta, base de 27 años y 1.85. Gran defensor, con buen manejo de balón y buenos porcentajes desde la línea de tres.

Marcelo Nessi, base uruguayo de 24 años y 1.90. Procede del Defensor Sporting.

Adrián García, ala-pívot de 22 años y 2.00, procede de Eurocolegio Casvi.

Marcos Estébanez, pívot de 26 años y 2.00. Con capacidad anotadora y reboteadora. corre bien el contraataque y es capaz de finalizar en mate.

Jorge Garzón, alero de 25 años y 1.93. Capitán del equipo y un referente para la cantera. Penetra fuerte, bota, bloquea y rebotea.

Arbitran el partido, los colegiados Fabio Fernández Esteban y Alicia Heredero Álvarez.
(Sábado 13, 20.30h. Pabellón Antonio Magariños).