EBA: Con los playoffs en el punto de mira (domingo, 20h)

El filial de Movistar Estudiantes visita al CB Aridane con un único objetivo: sumar una más que le acerque a los playoffs de ascenso a LEB Plata, ante un rival que necesita ganar para dar un paso hacia la salvación que le permita mantener la categoría.

EBA: Con los playoffs en el punto de mira (domingo, 20h)

Con 17 victorias, Movistar Estudiantes es quinto en la clasificación del Grupo B, mientras que CB Aridane, con ocho, es décimo cuarto.

Y a falta de cuatro jornadas para que termine la liga regular, los del Ramiro están a una victoria del cuarto clasificado, Náutico de Tenerife (18), y a dos del tercero, NCS Alcobendas (19).

En la primera vuelta, Movistar Estudiantes se impuso al CB Aridane por por 83-65, con un juego coral, un claro dominio del rebote y más acertado en el tiro que el equipo de la isla de La Palma, al que lastraron 20 pérdidas de balón.

Movistar Estudiantes viene de ganar a Estudio (93-77) con una buena defensa y acertado en el tiro, la que supuso octava victoria consecutiva de unos cachorros estudiantiles en racha en este 2019.

Una final para los canarios

Por su parte, el CB Aridane de perder ante Globalcaja Quintanar (96-75), un partido que los conquenses dominaron desde el comienzo y en el que los palmeros apenas tuvieron opciones.

“Otra final para la parroquia naranja” dice en su página de Facebook el CB Aridane y añade que “el equipo necesita sumar para mantenerse vivo en la categoría” y es que los de Raquel Padrón están en la zona de descenso.

Un importante partido ante “un rival que lucha por meterse en los puestos altos de la clasificación”, añade el club palmero, que hace un llamamiento a su afición para que “acuda a animar y apoyar a su equipo, siendo jugador #6 que tan importante es”.

En declaraciones la pasada semana a Radio Marca Tenerife, Raquel Padrón afirmaba que hasta que haya opciones “vamos a seguir luchando por la salvación” y añadía que la temporada esta siendo “bastante dura” y “llevamos arrastrando unas posiciones desagradables durante toda la liga”.

Con Raquel Padrón al frente del banquillo, al que se acaba de incorporar el técnico Gustavo Ríos, el CB Aridane -que volvió esta temporada a la Liga EBA, categoría en la jugó diez campañas (2002/12)- es un equipo duro con un puñado de veteranos y varios jugadores con buen nivel de anotación.

CB Aridane anota 81.9 puntos por partido (el quinto mejor anotador del Grupo B) y encaja 88.1 (el peor defensor), con un porcentaje de acierto de un 45.2% en tiros de campo (31.8% en triples) y un 70.1% desde la línea de Tiro Libre. Captura una media de 35 rebotes (24.3 defensivos y 10.7 ofensivos) y reparte 12.6 asistencias.

Por sus números y valoración destacan de la plantilla tres jugadores americanos: el pívot Nouhoum Bocoum (26 años y 2.07), un interior dominante que juega debajo del aro y suma en el rebote; el base escolta Corey Raley (27 años y 1.89), con buenos porcentajes de tiro, y el alero Billy MacDonald (24 años y 1.98).

A ellos se suman el alero Imobach González (25 años y 1.93); el base Jesús Torrado (35 años y 1.80), y el ala-pívot Julio Honrado (41 años y 2.00), veteranía y centímetros en la pintura.

Arbitran el partido los colegiados Juan Antonio Molina Cruz y Yurena Hernández Gálvez (Domingo 7, 19.00 hora insular canaria. Pabellón Severo Rodríguez. Los Llanos de Aridane/Santa Cruz de Tenerife)