EBA: Duelo de filiales ACB en Gran Canaria (Miércoles 4, 20.30, hora insular canaria)

En Liga EBA, Movistar Estudiantes visita el miércoles a Gran Canaria, un duelo de filiales ACB que se presume de máxima igualdad, ya que ambos equipos están separados por dos victorias, 10 de la cantera amarilla por 12 de los colegiales, que buscarán revalidar la victoria del partido de ida.

EBA: Duelo de filiales ACB en Gran Canaria  (Miércoles 4, 20.30, hora insular canaria)

En la primera vuelta, Movistar Estudiantes se impuso a Gran Canaria, en un partido de defensas, intenso y muy disputado, que enfrentó a dos equipos con muchos jugadores junior que midieron sus fuerzas peleando cada balón.

El partido, adelantado de la jornada 28, se disputará tras el paréntesis de Semana Santa, una semana en la que los equipos de la cantera colegial han participado en distintos torneos, y algunos de sus jugadores con las selecciones U18M y U16M. Tres días después, el sábado 7, el filial de Movistar Estudiantes disputará el partido correspondiente a la Jornada 26, que le enfrentará a domicilio a Uros de Rivas Bon Lar.

Dirigido por Norberto Guerra, Gran Canaria tiene una plantilla joven, con muchos jugadores junior. Un equipo que anota una media de 76.8 puntos por partido, y encaja, 78.6, con un porcentaje de acierto de un 47.4% en tiros de dos; de un 30.4%, en tiros de tres, y de un 64.8%, desde la línea de Tiro Libre. Captura una media de 37.2 rebotes por partido (24.9, defensivos, y 12.2, ofensivos), y reparte 10.9 asistencias.

En su plantilla,destacan, los pívots senegaleses Pa Mor Diene (19 años y 2.08), un interior de envergadura que asegura rebotes e intimidación en defensa, y Biram Faye(18 años y 2.08), fuerte, móvil y agresivo de cara al aro. A ellos se suman, el pívot polaco Aleksander Balcerowski (17 años y 2.16), que suma puntos y rebotes con facilidad, y el alero montenegrino Jovan Kljajic (16 años y 1.98), un exterior que sube bien el balón y certero en el tiro de tres. También, el escolta Lázaro González (24 años y 1.92); el base Javier Lopez Santana (19 años y 1.85), con experiencia internacional en categorías inferiores y con buena mano, y el escolta Luka Bulashvili (19 años y 1.92), que jugó en las categorías inferiores del Baskonia.

Arbitran el partido, los colegiados Aldo Jesús Rodríguez Franciscoe Iván Díaz Hernández. (Miércoles 4, 20.30 hora insular canaria. Pabellón Vega de San José. Las Palmas de Gran Canaria)