EBA: Duelo entre iguales (Sábado 23, 21:00)

Movistar Estudiantes visita el sábado a Aloe Plus Lanzarote Conejero con ritmo de competición, en un partido que enfrentará a dos equipos separados por dos victorias y que se sitúan en la zona media de la clasificación del Grupo B.

EBA: Duelo entre iguales (Sábado 23, 21:00)

Y es que tres días antes, el miércoles, el filial de Movistar Estudiantes ganaba en el Magariños a NCS Alcobendas (58-53), uno de los grandes de la competición y uno de los mejores ataques de la EBA. Una victoria, la undécima, que a falta de 10 jornadas sitúa a Movistar Estudiantes séptimo en la tabla a tres de Náutico de Tenerife -que con 14 y tercero está en puestos de jugar el ascenso a LEB Plata- y empatado a resultados con Lujisa Guadalajara Basket y Globalcaja Quintanar, quinto y sexto, respectivamente.

Con nueve victorias y octavo en la clasificación, Aloe Plus Lanzarote Conejero, que viene de perder en casa de un Globalcaja Quintanar (69-67) que hizo un buen último cuarto en el que remontó una diferencia de 16 puntos en contra.

En la primera vuelta, Movistar Estudiantes se impuso al equipo insular con una intensa defensa colectiva y la inspiración individual de Adams Sola y Dovydas Giedraitis, que anotaron 26 -13 cada uno- de los 58 puntos que firmó el equipo colegial que dejo en 51 a su rival.

Aloe Plus Lanzarote Conejero anota una media de 79.4 puntos por partido y encaja, 80.9, con un porcentaje de acierto de un 45.2% en tiros de campo (33% en triples) y de un 63% desde la línea de Tiro Libre. Captura una media de 36.8 rebotes (28.3 defensivos y 8.5 ofensivos) y reparte 4.8 asistencias.

En el banquillo, Federico Toledo, que según confesó antes de empezar la temporada, quiere ir partido a partido con la vista puesta en mantener la categoría, porque para el baloncesto de la Isla de Lanzarote es importante “mantener un equipo que juegue en Liga Nacional”, recibiendo conjuntos de otras regiones o provincias.

Por sus números y valoración destacan de la plantilla dos interiores: Javi Herrero (24 años y 2.00) que también puede jugar de tres y destaca por su buen lanzamiento a canasta, y el norteamericano Aziz Leeks (24 años y 2.03) que se desenvuelve bien en la pintura y con buen tiro.

Y por fuera los escoltas Víctor Bermúdez (25 años y 1.93), rápido, buen tirador y con buenos porcentajes de tiro tanto interior como exterior, y Acoydan Mc Carthy (19 años y 1.95) con buena técnica individual y buena mano en tiros de media distancia, a los que se suma el base Richard Nguema (31 años y 1.91), un buen defensor que destaca en el juego ofensivo por sus penetraciones a canasta y con buen tiro.

Arbitran el partido, los colegiados Juan Antonio Molina Cruz y Aldo Jesús Rodríguez Francisco.
(Sábado 23, 20.00h hora insular canaria. Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote. Arrecife/Las Palmas)

El partido podrá seguirse en directo en el canal de YouTube Lanzarote Deportiva: