EBA: El filial recibe a Guadalajara (viernes 20.30h)

El filial de Movistar Estudiantes recibe mañana viernes en el Magariños a Lujisa Guadalajara Basket y busca firmar en casa la quinta ante un rival siempre en los puestos de cabeza de la clasificación del Grupo B de la Liga EBA.

EBA: El filial recibe a Guadalajara (viernes 20.30h)

Con cuatro victorias y tres derrotas, Movistar Estudiantes es séptimo en la tabla, empatado a resultados con el sexto, Globalcaja Quintanar, y el quinto, Náutico de Tenerife, mientras que Guadalajara Basket, con cinco partidos ganados, uno perdido y uno pendiente, es cuarto.

El partido contra Movistar Estudiantes será el segundo de los tres que disputa esta semana Lujisa Guadalajara Basket, que el domingo 4 recibió en el San José a Globalcaja Quintanar, al que se impuso por 75-67, y el próximo 11 se medirá a CD Estudio, también en casa, en partido aplazado de la quinta jornada de la competición.

Dirigido esta temporada por Marino Rodríguez, Lujisa Guadalajara Basket anota una media de 72 puntos por partido, y encaja 69.3, con un porcentaje de acierto de un 42% en tiros de campo y un 72% desde la línea de Tiro Libre. Captura una media de 30.3 rebotes por partido y reparte 10.1 asistencias.

Guadalajara Basket es el mejor anotador de la Conferencia Centro desde más allá del 6.75 con un 37% de acierto y también el más acertado desde la línea de Tiro Libre. Castigado por las lesiones, Guadalajara Basket arrastra desde hace unas cuantas jornadas las bajas de Demetrius Hall, Alfio Niello y Álvaro Frutos.

Tras el último partido, Marino Rodríguez dijo estar contento con el trabajo “que estamos haciendo” y añadió que había que centrarse en el partido del viernes. “Una visita a Estudiantes, filial de un equipo ACB, que este año ha hecho un proyecto para subir a Leb Plata, con jugadores muy buenos”.

En declaraciones a Guada TV, explicó que “hemos conseguido recuperar a Álvaro Frutos” y añadió que ahora se trata de recuperar a Alfio y Hall. “Va a ser complicado, pero si no, ya estamos acostumbrados a jugar los que estamos”.

Se refirió también al debut del americano Louis Craft (pívot de 28 años y 2.08), que en su primer partido anotó 14 puntos y capturó seis rebotes, y señaló que su incorporación “nos va a dar mucho”. Es un jugador que aporta “cosas que no teníamos, como son el rebote, poner bloqueos… Un jugador de equipo, trabajador y lo que necesitamos para poder mantenernos arriba”.

Por su valoración, cuatro hombres destacan de la plantilla: Raúl Lázaro, un alero de 31 años y 1.95, versátil, buen defensor y con buenos porcentajes de tiro. Junto a él, un conocido del club colegial, el base David Ávila, (23 años y 1.82), con facilidad para asistir y recuperar balones, y bueno en el uno contra uno.

Álvaro Frutos, que se ha perdido un par de partidos, es un base de 31 años y 1.88 que debutó en ACB con Fuenlabrada en la temporada 2006-07. Un jugador determinante, que dirige, asiste y anota con facilidad, y Alfio Niello, un ala-pívot argentino de 27 años y 2.00 con excelente tiro de tres y buen reboteador.

Arbitran el partido los colegiados Israel Chacón Blázquez y Rodrigo Palanca Page
(Viernes 9, 20.30h. Pabellón Antonio Magariños. Serrano, 129. Madrid)