EBA: El filial visita al Guadalajara, un partido entre iguales (Viernes 8, 21.00h)

Un Movistar Estudiantes en racha visita el viernes a Lujisa Guadalajara Basket y quiere sumar una más ante los alcarreños para mantenerse en el grupo de cabeza de la Conferencia Centro a falta de ocho jornadas de competición.

EBA: El filial visita al Guadalajara, un partido entre iguales (Viernes 8, 21.00h)

“¡Pardidazo a la vista en el San José!”, dice en su Twitter Guadalajara Basket, que anima a sus seguidores a no perderse el choque contra Movistar Estudiantes. Con 13 victorias, cuatro de ellas consecutivas, Movistar Estudiantes es quinto en la clasificación, y con una menos, 12, Guadalajara Basket le sigue en la tabla empatado a resultados con Globalcaja Quintanar.

En la primera vuelta, Movistar Estudiantes perdió ante Lujisa Guadalajara Basket (60-70) lastrado por un mal tercer cuarto, en un partido intenso en el que las defensas primaron sobre los ataques. Movistar Estudiantes viene de ganar al Real Madrid (88-80) en un derbi intenso y emocionante, en el que el juego colectivo del equipo colegial se impuso a un rival que apostó por la calidad individual de sus jugadores, y Guadalajara Basket de perder ante Globalcaja Quintanar (82-75).

Al frente del banquillo alcarreño, Marino Rodríguez, quien en recientes declaraciones a SER Deportivos Guadalajara afirma que van “partido a partido” y recuerda que las lesiones han castigado al equipo en lo que va de temporada. Añade que sin el trabajo de todos “no podríamos estar donde estamos” y subraya que en una liga tan igualada es “muy difícil estar ahí arriba”.

Lujisa Guadalajara Basket anota una media de 71.3 por partido, y encaja 72.6, con un porcentaje de acierto de un 43% en tiros de campo y un 72.8% desde la Línea de Tiro Libre. Captura una media de 30.7 rebotes por partido (22.8 defensivos y 7.8 ofensivos) y reparte 13 asistencias. El equipo alcarreño es el tercer mejor anotador de la Conferencia Centro desde más allá del 6.75 (35.1%) y el segundo desde la línea de Tiro Libre (72.8%).

Por su valoración y números, destacan de su plantilla los bases Álvaro Frutos (31 años y 1.88), un jugador determinante que dirige, asiste y anota con facilidad, y David Ávila (24 años y 1.82). Con pasado colegial, tiene facilidad para asistir y recuperar balones, y es bueno en el uno contra uno.

A ellos se suman los exteriores Raúl Lázaro (alero de 32 años y 1.95). Versátil, buen defensor y con buenos porcentajes de tiro; Santi Villena (escolta de 25 años y 1.94), que aporta buen trabajo en defensa y acierto en ataque, y Jorge Roche (alero de 22 años y 1.92). Un jugador joven que destaca por su intensidad en defensa, excelente pasador y con buen tiro exterior.

Y los interiores Alfio Niello (ala-pívot argentino de 27 años y 2.00), con excelente tiro de tres y buen reboteador, y Louis Craf (pívot de 28 años y 2.08), un jugador de equipo que aporta en el rebote y a la hora de poner bloqueos.

Arbitran el partido, que corresponde a la Jornada 23, los colegiados Álvaro Martínez de Marcos y Yoel Canales Calle.
(Viernes 8, 21.00h. Polideportivo San José. Cuesta del Matadero, 17. Guadalajara)