EBA: El Lanzarote de Nguema, siguiente prueba (sábado 27, 21:00h, Magariños)

Movistar Estudiantes quiere volver a la senda de la victoria en Liga EBA con la visita del Aloe Plus Lanzarote Conejero. El equipo isleño llega liderado por Richard Nguema, otrora jugador del filial estudiantil y veterano de este equipo. Lanzarote, novenos en la tabla, aspiran a igualar a los nuestros en la clasificación.

EBA: El Lanzarote de Nguema, siguiente prueba (sábado 27, 21:00h, Magariños)

El filial de Liga EBA de Movistar Estudiantes recibe en el Polideportivo Antonio Magariños a Aloe Plus Lanzarote Conejero. Los arrecifeños, con un viejo conocido como Richard Nguema, quieren igualar en la clasificación a los nuestros.

Los de Javier Zamora llegan tras una derrota dura en Alcobendas, en un partido que se rompió al final pese a la gran actuación de Dovydas Giedraitis. Por su parte, Lanzarote cayó en su feudo ante Globalcaja Quintanar, uno de los ‘cocos’ de la competición.

No lo tendrán fácil los colegiales. Pese a la racha actual de 3 derrotas consecutivas, el conjunto al que se enfrentarán guarda varios nombres destacados.

A día de hoy, se trata del equipo con mejor anotación del grupo B de Liga EBA (87,2 puntos por partido). Es, además, el cuarto conjunto que mejor rebotea (39) y el quinto con mejor valoración (82).

Quizá el más destacado de todos sea Víctor Bermúdez, escolta estadounidense que promedia 21,6 puntos por partido con buenos porcentajes tanto interiores como exteriores. También por fuera, Richard Nguema y el francés formado en la NJCAA Luc Lombardy, acompañan sumando peligro.

En la pintura, dos papeles destacados por encima del resto. Javier Herrero continúa y crece en su aportación, promediando 17 puntos y 7,6 rebotes en estos primeros 5 partidos. La llegada del norteamericano Aziz Leeks, otro ala-pívot, refuerza el juego interior con 12 puntos y 8,6 rebotes de media hasta la fecha.

También en la pintura, aunque con un papel más discreto, otro ex estudiantil: Karl Niamamoukoko, en el filial en la temporada 2012-13. Intimidación para los conejeros.

El partido se disputará el sábado 27 a las 21:00h en el Polideportivo Antonio Magariños. Entrada libre.