EBA: Quinto vs Cuarto (Sábado 27, 19.00h)

Movistar Estudiantes recibe el sábado a Náutico de Tenerife un partido que enfrentará a quinto contra cuarto y presumiblemente con una de las plazas para los playoffs de ascenso a LEB Plata en juego.

EBA: Quinto vs Cuarto (Sábado 27, 19.00h)

“Un partido muy especial, el último en casa de la temporada”, dice Javier Zamora, entrenador de Movistar Estudiantes, porque de ganarlo “estaremos entre los mejores” y el trabajo de los chicos “merece ese premio”, aunque será el baloncesto “el que hable en la cancha y diga si nos lo llevamos o no”.

Destaca no solo el trabajo de esta temporada “sino el de todos estos años”, lo que “les ha permitido competir a un gran nivel en su primer año senior”. Ha sido una temporada muy dura, afirma “Zamo”, que menciona las lesiones de “algunos de nuestros jugadores que han vivido la parte dura del baloncesto”, pero “vamos a intentar ‘rematar’ con los dos partidos que quedan para tener un buen recuerdo de este año”.

Del Grupo B pasan a la Fase Final los tres primeros. A falta de dos jornadas para que termine la liga regular y con Gran Canaria ya clasificado, Movistar Estudiantes (19 victorias) es uno de los cuatro aspirantes a las dos plazas que restan junto a Real Madrid C.F. (22), NCS Alcobendas (21) y Náutico (20). Cuatro equipos para dos plazas con dos duelos directos por jugarse: Movistar Estudiantes-Náutico esta jornada (29) y Náutico-Real Madrid la última (30).

Será un partido muy competido que enfrentará a un Movistar Estudiantes en racha que encadena 10 victorias consecutivas con un Náutico que lleva desde el comienzo de la liga en la zona alta de la tabla, aunque a domicilio ha sido más irregular que en casa donde solo ha perdido un encuentro.

En el partido de ida, los colegiales perdieron ante los tinerfeños (69-63) pese a hacer una muy buena primera parte dejando en 18 puntos a un rival que se vio obligado a remar contra corriente y “sufrió lo que no está escrito” para ganar, según Náutico.

Vinculado al Club Baloncesto Canarias (Iberostar Tenerife) y dirigido una temporada más por Santi Lucena, Náutico reúne a casi una decena de jugadores jóvenes y algunos veteranos, “una combinación que nos ha dado buenos resultados tanto deportivos, como de formación”, según el técnico.

Fruto del acuerdo con Iberostar Tenerife, siete jugadores de Náutico están a disposición del primer equipo aurinegro que dirige Txus Vidorreta, del que también forma parte Santi Lucena.

El rival

Náutico es un equipo compensado y competitivo que anota una media de 81 puntos por partido, y encaja 73.6, con un porcentaje de acierto de un 52.6% en tiros de dos; un 32% en triples, y un 66.6% desde la línea de TL. Captura una media de 37.2 rebotes (26.3 defensivos y 10.9 ofensivos) y reparte 13.9 asistencias.

Por números y valoración destacan de la plantilla seis jugadores vinculados. Los interiores Samu Rodríguez (ala-pívot de 21 años y 2.02), eficaz desde media distancia, y Sami Eleraky (pívot danés de 25 años y 2.13), duro en la pintura. Los aleros Tim Tomazic (esloveno de 19 años y 2.00), Mads Bonde (danés de 21 años y 1.97) y Danilo Brnovic (montenegrino de 18 años y 2.00), y el base Alberto Cabrera (20 años y 1.78).

A ellos se suman el base Jorge del Pino (23 años y 1.89), un canterano en continúa progresión, y los veteranos Roberto de la Rosa (escolta de 33 años y 1.93), pieza básica del equipo, y Fallou Niang (ala-pívot senegalés de 31 años y 2.02), un cuatro intenso bajo los aros y con buen tiro exterior.

Arbitran el partido los colegiados Fabio Fernández Esteban y Marcos Fuentes León.
(Sábado, 27, 19.00h. Pabellón Antonio Magariños. Serrano 129. Madrid).