EBA: Un clásico en el Magariños

Movistar Estudiantes recibe el miércoles 20 (21:00h) en el Magariños en partido aplazado de la Jornada 20 a NCS Alcobendas, un clásico del baloncesto madrileño que siempre brinda intensidad, emoción y mucha competitividad.

EBA: Un clásico en el Magariños

Con 10 victorias, Movistar Estudiantes es séptimo en la clasificación del Grupo B, mientras que NCS Alcobendas, con 14, es cuarto en la tabla. En el Magariños, Movistar Estudiantes quiere  resarcirse de la derrota que le infligió en la primera vuelta NCS Alcobendas (89-72), lastrado el equipo colegial por su desacierto en el tiro en la segunda mitad del partido.

Alcobendas anota una media de 82 puntos por partido y encaja 75.2, con un porcentaje de acierto de un 44.2% en tiros de campo (32.7% en triples) y un 69.7% desde la línea de Tiro Libre. Captura una media de 41.1 rebotes (28 defensivos y 13.1 ofensivos) y reparte 16.3 asistencias.

Al frente del banquillo, José Antonio Ramírez, que al comienzo de la temporada destacaba el buen nivel de la plantilla y señalaba como objetivo “estar arriba e intentar meternos en la fase de ascenso” a LEB Plata. Y van por buen camino porque se mantienen en los puestos de cabeza del Grupo B.

Sobre el juego, explicaba que sería “como siempre, alegre, donde el jugador pueda tomar decisiones sobre los tiros, con transiciones rápidas desde defensa parada y con ataques más largos basados en nuestros excelentes pasadores”.

Por su valoración y sus números, destacan de la plantilla los pívot Pablo Rodrigo (32 años y 2.04), con capacidad reboteadora y anotadora; Roberto Morentín (38 años y 2.04), al que le gusta jugar de espaldas al aro, y Alex Fortes (28 años y 2.04), duro en defensa, y con facilidad para anotar.

También los aleros Gabriel Díaz Morera (29 años y 1.99), competitivo, anotador y bueno en el juego sin balón; David Marina (30 años y 2.01), capaz de generar juego a partir de penetraciones a canasta, y Jorge Parra (20 años y 1.92), joven y con buena mano, a los que se suma el base Sebas Mbansogo (23 años y 1.85), un gran pasador y buen defensor.

Un papel importante en Alcobendas tienen dos ex colegiales: el base Nico Bermúdez (23 años y 1.91), un solvente director de juego con buen tiro exterior, y el ala-pívot Luis de la Peña (24 años y 2.00), duro, intenso y buen reboteador, sobre todo en ataque.

Arbitran el partido, los colegiados Jesús Fernández García y Guillermo García Martín.
Miércoles 20, 21.00h. Pabellón Antonio Magariños. Serrano, 129. Madrid.