EBA: Un filial en racha visita al CB Daimiel

Movistar Estudiantes visita el domingo a Autocares Rodríguez Daimiel con ritmo de competición y en racha tras dos victorias seguidas que suman un total de ocho y le sitúan séptimo en la clasificación del Grupo B y mirando arriba. Domingo 27. 12.00h. Pabellón Municipal. Daimiel, Ciudad Real

EBA: Un filial en racha visita al CB Daimiel

Sendas victorias sumó Movistar Estudiantes en los dos partidos que jugó en menos de 24 horas el pasado fin de semana. En casa ante Eurocolegio Casvi (70-64) y a domicilio contra Estudio (71-79), dos encuentros muy competidos con el equipo colegial mandando en la cancha.

Para Autocares Rodríguez Daimiel, con cuatro victorias y penúltimo en la tabla, es la primera temporada en la Liga EBA. Un mal comienzo (una victoria y cuatro derrotas) originó el cambio de entrenador y Chema López fue sustituido por Bernardo Rodríguez que dirige el equipo desde la sexta jornada de competición y que fue el técnico que consiguió el ascenso a EBA.

Competir “lo máximo posible todo los partidos” a fin de conseguir “las victorias necesarias para mantener la categoría” es el objetivo de su primera temporada en EBA. Para ello sumó a la plantilla de la campaña anterior a varios jugadores que ya habían competido en la categoría con otros equipos castellano manchegos como CB Almansa, Basket Azuqueca o Albacete Basket.

Autocares Rodríguez Daimiel anota una media de 72.9 puntos por partido y encaja 83.81, con un porcentaje de acierto de un 42.9% en tiros de campo (31.6% en triples) y de un 62.8% desde la línea de Tiro Libre. Captura una media de 27.1 rebotes (20.4 ofensivos y 6.7 defensivos) y reparte 11.8 asistencias.

Pos sus números y valoración destacan de la plantilla el ala-pívot estadounidense Julian Lewis (26 años y 1.96), un jugador rápido, con un buen 1×1 y excelente tiro de media y larga distancia, y el pívot José Luis Otero (29 años y 2.03), versátil y potente, puede jugar tanto por dentro como por fuera, con buenos movimientos de espaldas al aro y capacidad para jugar de cara.

Junto a ellos, el alero estadounidense Anthony Holliday (26 años y 1.91), un jugador polivalente que puede ocupar también las posiciones de base y escolta, y el base Sergio Hervás (26 años y 1.84), un jugador muy completo, buen defensor y con gran rendimiento en ambos lados de la cancha.

Y para apuntalar el juego interior de los daimieleños se ha incorporado al equipo, procedente del HLA Lucentum (LEB Plata) el pívot cubano Georvys Elías (37 años y 2.02). Con buenos números y valoración en los tres partidos disputados, se presenta como “un jugador competitivo, de equipo, que busca ayudar a todos sus compañeros”, pero también dispuesto a asumir responsabilidades y “a jugarse los balones” cuando es necesario.

Arbitran el partido, los colegiados Guillermo Martín Rodríguez-Malo y Juan Manuel de Toro Gómez. (Domingo 27. 12.00h. Pabellón Municipal. Daimiel, Ciudad Real)