EBA: Visita a Gran Canaria en duelo de filiales ACB

El filial de Movistar Estudiantes visita el sábado (18:30h) al de Gran Canaria, en un duelo de canteras de equipos ACB que se conocen muy bien y que se han enfrentado en numerosas ocasiones, también en categorías inferiores.

EBA: Visita a Gran Canaria en duelo de filiales ACB

Dos victorias en otros tantos partidos suman ambos equipos, que son segundo (Gran Canaria) y cuarto (Movistar Estudiantes) en la clasificación del Grupo B.

Cambio en el banquillo del filial amarillo, que esta temporada ocupa Gabriel Alonso, pero la misma filosofía, según el técnico: trabajar con los jugadores “para que puedan dar el salto al primer equipo cuando el Club lo estime oportuno”.

Dada la juventud de la plantilla, intentarán “ser lo más sólidos posible en casa y competir fuera sin perder la cara con un baloncesto atractivo”. Como señas de identidad, un alto ritmo de juego y una buena labor defensiva, además de muchos centímetros.

En dos jornadas de competición, buenos números para Gran Canaria, que ha anotado una media de 71.5 puntos por partido y encajado 59, con 44 rebotes de media (34.5, defensivos, y 9.5, ofensivos) y 13.5 asistencias.

De la plantilla, destacan:
Khalifa Ababacar Diop, ala-pívot senegalés de 16 años y 2.08. Un interior intimidador en constante progresión.

Jovan Kljacic, escolta montenegrino de 17 años y 2.00. Con buen manejo de balón y certero tiro de tres.

Alexander Balcerowski, ala/pívot polaco de 18 años y 2.16. Ágil y móvil, trabaja bien cerca del aro y suma puntos y rebotes.

Cristian Uta, pívot rumano de 20 años y 2.11. Un jugador de gran envergadura, internacional con las categorías inferiores de la selección de su país.

Lázaro González, escolta de 25 años y 1.93, con buen tiro exterior.

Paulo Rodríguez, alero de 18 años y 2.01. Con juego versátil de cara al aro y difícil de defender.

Javier López, base de 19 años y 2.01. Con experiencia internacional en categorías inferiores.

Ferran Bernacer, escolta de 18 años y 1.96. Con buena visión de juego e intenso en defensa. Tiene un buen tiro de tres y de media distancia.

Arbitran el partido, los colegiados Marcos Silva González y Kunal A. Melwani Chugani.
(Sábado 6, 18.30 hora insular canaria. Pabellón La Vega de San José. Las Palmas de Gran Canaria)