EBA: Visita a la difícil cancha de Náutico

Movistar Estudiantes visita el sábado al Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en busca de una victoria en la difícil cancha del pabellón de la Avenida de Anaga, un fortín donde el equipo nauta solo ha encajado esta temporada una derrota

EBA: Visita a la difícil cancha de Náutico

Un partido que se presume competido entre dos equipos que se conocen muy bien y que tienen en el baloncesto de formación sus señas de identidad. Con nueve victorias, Náutico de Tenerife es cuarto en la clasificación del Grupo B, mientras que Movistar Estudiantes, con cinco y un partido pendiente, es duodécimo.

Después de seis victorias en otros tantos partidos, los nautas encajaron su primera y única derrota en casa la jornada anterior en el derbi regional ante Aloe Plus Lanzarote Conejero (86-93) penalizados por su desconexión en la primera mitad del partido.

Náutico de Tenerife es un equipo muy competitivo que anota una media de 81 puntos por partido, y encaja 74.5, con un porcentaje de acierto de un 55.6% en tiros de dos; un 32.3% en triples, y un 64.6% desde la línea de Tiro Libre. Captura una media de 34.3 rebotes (24.4 defensivos y 9.9 ofensivos) y reparte 13.8 asistencias.

Vinculado al Club Baloncesto Canarias (Iberostar Tenerife), Náutico encara la sexta campaña consecutiva en la Liga EBA dirigido una más por Santi Lucena, que ha afrontado la temporada con muchas ganas y con el objetivo de conseguir “la mejor formación posible”. Fruto del acuerdo con Iberostar Tenerife, siete jugadores de Náutico están a disposición del primer equipo si así lo necesitara el cuerpo técnico que dirige Txus Vidorreta, del que también forma parte Santi Lucena.

Componen el equipo muchos jugadores jóvenes y algunos veteranos, “una combinación que nos ha dado buenos resultados tanto deportivos, como de formación”, explicaba antes de comenzar la temporada Santi Lucena, quien se marcaba como objetivo “formar cada día a los jugadores y trabajar con la máxima motivación para conseguir los mejores resultados”.

Por sus números y valoración destacan de la plantilla tres jugadores vinculados al Iberostar Tenerife: el pívot danés Sami Eleraky (25 años y 2.13) que impone su presencia física bajo los aros; Samu Rodríguez (21 años y 2.02), un ala-pívot eficaz desde la media distancia que asegura rebotes e intensidad defensiva, y el alero Tim Tomazic (19 años y 2.00), internacional con Eslovenia.

También con buenos resultados el base canterano Jorge del Pino (22 años y 1.89) en continúa progresión, y los veteranos Roberto de la Rosa, escolta de 32 años y 1.93, pieza básica del equipo, y Fallou Niang, ala-pívot senegalés de 30 años y 2.02, un cuatro intenso bajo los aros y con buen tiro exterior.

Arbitran el partido los colegiados Alberto Gamero Luque y Sergio Castro Pulido.
(Sábado 5, 10.45 hora insular canaria. Pabellón RCNT. Avenida de Anaga, 2. Santa Cruz de Tenerife)