En enero, fase previa de la Minicopa Endesa

La Minicopa Endesa crece y en su 13ª edición ampliará su formato para integrar a los equipos infantiles de los 18 clubes de la Liga Endesa. El infantil de Movistar Estudiantes, junto a otros 16 clubes disputará una fase previa los próximos 30 y 31 de enero en Zaragoza, un evento organizado por la ACB, el Ayuntamiento y el CAI Zaragoza. Los seis mejores se clasificarán para las Finales de la Minicopa Endesa, a disputar entre el 19 y el 21 de febrero en el marco de la Copa del Rey de A Coruña

En enero, fase previa de la Minicopa Endesa

A punto de disputar su 13ª edición, la Minicopa Endesa crece para involucrar a los 18 clubes de la Liga Endesa y extenderse más allá del tradicional torneo paralelo a la Copa del Rey.

Real Madrid, vigente campeón de la Minicopa Endesa, y Rio Natura Monbus Obradoiro, anfitrión de la Copa del Rey, son los únicos clubes cuyo equipo infantil tiene billete asegurado para las Finales de la Minicopa Endesa, que se celebrarán en A Coruña entre el 19 y el 21 de febrero.

Las otras seis plazas se dirimirán en un intenso fin de semana en Zaragoza, en el que los equipos infantiles de los otros 16 clubes ACB, entre ellos Movistar Estudiantes,  pugnarán por la clasificación.

El Pabellón Príncipe Felipe, su cancha anexa y la instalación deportiva La Granja vivirán el fin de semana del 30 y 31 de enero hasta 26 partidos en esta fase clasificatoria de la Minicopa Endesa, con acceso gratuito y libre para los aficionados en un evento posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento y al CAI Zaragoza.

La competición se dividirá en cuatro grupos de otros tantos equipos y tras tres jornadas, los primeros de cada grupo pasarán directamente a las Finales de la Minicopa Endesa. Los segundos clasificados de cada grupo pugnarán por las últimas dos plazas en enfrentamientos a cara y cruz que cerrarán la fase previa.