Fase Final EBA, en Algeciras

El filial de Movistar Estudiante disputará la Fase Final de Liga EBA, en la sede de Algeciras del 16 al 19 de mayo. Clasificados como cuartos del grupo B tras la renuncia del Real Madrid a su plaza, los cachorros colegiales jugarán contra Enerdrink Udea Algeciras, Ibersol CB Tarragona y Megacalzado Ardoi.

Fase Final EBA, en Algeciras

Una magnífica segunda vuelta, con 12 victorias consecutivas en la recta final, sirvió para que el filial de Movistar Estudiantes conquistara la cuarta plaza del grupo B de Liga EBA.

Un cuarto puesto que, en principio, no daba acceso a la Fase Final, a la que solo entraban tres equipos del grupo B. Pero tras la renuncia del filial del Real Madrid CF a disputar esta fase, y según el reglamento, la FEB ofreció dicha plaza a Movistar Estudiantes.

El club ha optado por aceptarla para continuar con la formación de los jóvenes jugadores del segundo equipo masculino en una cita competitiva de gran nivel.

Movistar Estudiantes es, por tanto, uno de los 16 equipos que buscarán del jueves 16 al domingo 19 de mayo una de las seis plazas de ascenso a Liga LEB Plata – la tercera categoría del baloncesto español- en cuatro días de intenso baloncesto.

El sistema de competición es una liguilla de todos contra todos en los cuatro grupos de cuatro equipos participantes durante el jueves 16, viernes 17 y sábado 18.

Los cuatro líderes conseguirán el ascenso directo, mientras que el domingo 19 se cruzarán los segundos clasificados de cada grupo para luchar por los dos pasaportes a LEB Plata restantes.

Movistar Estudiantes juega en la sede de Algeciras, en el grupo 3 junto al anfitrión Enerdrink Udea Algeciras, Ibersol CB Tarragona y Megacalzado Ardoi.

Estos son los horarios:

Jueves 16
20:00 Enerdrink Udea Algeciras – Movistar Estudiantes

Viernes 17
17:30 Movistar Estudiantes – Ibersol CB Tarragona

Sábado 18
17:30 Megacalzado Ardoi – Movistar Estudiantes

Domingo 19
18:00 2º Grupo 1 vs 2º Grupo 2