Fase Final Liga EBA: el compromiso de disfrutar

El filial de Movistar Estudiantes disputa desde el jueves 16 de mayo en Algeciras la Fase Final de Liga EBA, con «una ilusión enorme» y en la que «nos hemos comprometido a disfrutar, sin ponernos límites». Una experiencia formativa de primer nivel para los cachorros colegiales, donde se enfrentarán a Ibersol CB Tarragona, Megacalzado Ardoi y Enerdrink UDEA Algeciras. Los partidos se podrán ver en CanalFEB y seguirse en vivo con estadísticas o en el twitter @EstuCantera.

Fase Final Liga EBA: el compromiso de disfrutar

El filial de Movistar Estudiantes disputa del jueves 16 al domingo 19 la ilusionante Fase Final de Liga EBA.

Debuta el jueves contra  Enerdrink UDEA Algeciras, anfitrión de unos playoffs que durante  cuatro días reúnen en Algeciras a ocho de los mejores equipos de la categoría, con dos plazas para LEB Plata en juego. Un nuevo reto en la formación de los jóvenes cachorros colegiales.

«Nos hemos comprometido a disfrutar, sin ponernos límites»

“Afrontamos la Fase con una ilusión enorme”, afirma el entrenador del filial, Javier  Zamora, para añadir que a parte de lo que significa a nivel competitivo y deportivo,  es “el final de ciclo de un equipo que, en lo personal, es mucho más que un equipo”.

Por eso, añade el técnico, “nos hemos comprometido a disfrutar, a volver a vivir una  experiencia maravillosa y a partir de ahí, como siempre, que el basket nos coloque donde merezcamos”.

Zamo subraya que ha sido una temporada dura “que queremos cerrar con valentía, sin  ponernos límites” y “sin una meta más allá del siguiente partido”.

Algeciras, sede de la Fase Final B (Grupos 3 y 4), y Ponferrada, de la Fase Final A  (Grupos 1 y 2) son las dos ciudades que de este jueves 16 al domingo 19 acogen estas Fases Finales de Liga EBA, cuatro días de baloncesto a cara o cruz con 16  equipos en liza.

El pasaporte se ganó en una magnífica segunda vuelta

Una magnífica segunda vuelta, con 12 victorias consecutivas en la recta final (21 en  total), situó a Movistar Estudiantes cuarto del Grupo B de la Liga EBA, un puesto que ante la renuncia del Real Madrid le clasificó para la Fase Final.

Una cita importante para el equipo colegial, del que forman parte los llamados  #Cracks00 , tras una temporada para enmarcar con el compromiso, el esfuerzo, el  talento, el trabajo, la constancia y la superación como señas de identidad de un  equipo y de una generación de jugadores en su ciclo de formación.

Estadísticamente, los jugadores más destacados de Movistar Estudiantes «B» esta temporada en Liga EBA han sido:

Más valorado: Dovydas Giedraitis, 13.2

Máximo anotador: Dovydas Giedraitis, 20.2 puntos por partido.

Máximo reboteador: Diego Aldererete, 8.2 rebotes por partido.

Máximo recuperador de balones: Andriy Grytsak, 1.84 robos por partido.

Máximo asistente: Nacho Arroyo Varela, 3.7 asistencias por partido.

 

PLANTILLA MOVISTAR ESTUDIANTES

Tercero del Grupo 3 de la Fase Final B, Movistar Estudiantes tiene como rivales a  Ibersol CB Tarragona (1º), Megacalzado Ardoi (2º) y Enerdrink UDEA Algeciras (4º). 

Integran el Grupo 4, también en Algeciras, CAM Enrique Soler, Monbus CB  Igualada, Angels Visión UPB Gandia y UBS Tizona.

En busca de las seis plazas de ascenso, el sistema de competición en las dos fases es  una liguilla de todos contra todos de jueves a sábado.

Los primeros de cada uno de  los cuatro grupos conseguirán el ascenso directo, mientras que el domingo 19 se  medirán los segundos clasificados por las dos plazas restantes.


Los rivales de Movistar Estudiantes

Enerdrink UDEA Algeciras.

Jueves 16, 20h
Tercero del Grupo D con 12 victorias y 6 derrotas, anota una media de 77.6 puntos por partido, y encaja 64.6.

Con Javier Malla al frente del banquillo, en su plantilla destacan varios jugadores  veteranos y algunos extranjeros Entre sus puntos a favor, que juega en casa y tendrá  el apoyo de su afición.

La referencia por dentro es el ala-pívot estadounidense Andrew Kelly (28 años y  2.01), veloz, juega bien de cara al aro y es letal en transición; el base Miguel Ortega (28 años y 1.86), un jugador ofensivo con buen manejo de balón, y el pívot del Chad Edmon Koyanouba (24 años y 2.07), imparable bajo los aros y buen reboteador.

A ellos se suman el escolta Rubén Perea (de 21 años y 1.84), buen tirador, y el ala pívot nacido en Gibraltar Sam Buxton (29 años y 1.99).

Ibersol CB Tarragona.

Viernes 17, 17:30h
Campeón del Grupo C en la Liga Regular con 22 victorias y 4 derrotas, ha completado una gran temporada, la segunda consecutiva en  EBA, tras ocho en LEB Oro y otras siete en Plata.

Un equipo muy sólido atrás y con buenos porcentajes de tiro que anota una media de  77.6 puntos por partido y encaja 66.5, con una plantilla de calidad dirigida por Berni Álvarez, de la que forman parte veteranos y jóvenes, incluido algún junior.

Destacan el pívot Ferrán Torres (31 años y 2.02), intimidante en la pintura, al que  acompañan por dentro el ala-pívot Modou Mbaye (25 años y 2.03) y los pívot Joan  Sorolla (19 años y 2.02) y David Loras, junior de primer año y 2.03.

Junto a ellos, el escolta Adria Duch (24 años y 1.85), un tirador letal imparable en  racha; el escolta Dani Tugores (24 años y 1.85) y el alero Jaume Zanca (22 años y 1.95) que aportan puntos y rebotes. Completan el bloque de referencia dos bases, los  hermanos Fernández: David (28 años y 1.79) y Daniel (25 años y 1.81).

Megacalzado Ardoi.

Sábado 18, 17:30h
Segundo del Grupo A con 24 victorias y dos derrotas. El equipo navarro dirigido por José Javier Unzué anota una media de 86.3 puntos por  partido y encaja 75.8.

Es un conjunto rocoso y compensado que cuenta con un buen número de veteranos con experiencia. Juega a muchos puntos y destaca su alto ritmo en la cancha.

De la plantilla destacan el ala-pívot Anton Savitski (33 años y 1.96), líder del equipo y un todoterreno en la cancha, con buen tiro de tres, y el base Nicolás Úriz (23 años y  1.84), el más pequeño de la saga.

A ellos se suman el escolta Ignacio Urtasun (38 años y 1.87), un jugador versátil; el poste Andrés Zabaleta (25 años y 2.00), bueno en el rebote y productivo en el juego sin balón, y el escolta Rafael Matos (36 años y 1.91), veloz y muy vertical.


Los horarios y cómo seguirlo

Todos los partidos se disputan en el Pabellón Municipal “Ciudad de Algeciras-Dr. Juan Carlos Mateo”. Calle Susana Marcos, s/n, 11204 Algeciras, Cádiz).

Tendrán seguimiento en vivo desde Algeciras a través de la cuenta de Twitter oficial @estucantera .

Jueves 16
20.00h Enerdrink Udea Algeciras – Movistar Estudiantes

Estadísticas en vivo

Viernes 17
17.30h Movistar Estudiantes – Ibersol CB Tarragona

Estadísticas en vivo

Sábado 18
17.30h Megacalzado Ardoi – Movistar Estudiantes

Estadísticas en vivo

Domingo 19
13.00h 2º Grupo 3 vs 2º Grupo 4

Estadísticas en vivo

VER EN CANALFEB