Liga EBA: ¡llega el Estu- Real Madrid al Magariños! (sábado 20:30h)

Movistar Estudiantes recibe el sábado en el Magariños al Real Madrid, un duelo de filiales que enfrenta a los mejores canteranos de los dos equipos ACB de la capital, un derbi que como todos será “duro, divertido y que trataremos de sacar adelante, porque estos partidos son siempre especiales”. En el filial colegial una nueva lesión: la del base junior Adams Sola. >> BLOG DEL ENTRENADOR 

Liga EBA: ¡llega el Estu- Real Madrid al Magariños! (sábado 20:30h)

Así define el encuentro el entrenador del EBA/Junior, Javier Zamora, quien explica que “vamos ante un rival durísimo, que ya ha pasado la etapa de conocerse y de compenetrarse, y que ahora es “uno de los equipos mejor trabajados tácticamente” de la Liga EBA, “si no, el que más”.

Un equipo “con mucha calidad”, que reúne “veteranía y excelencia en la juventud”, dice el técnico colegial, quien afirma con rotundidad: “seguro que competimos con ellos de tú a tú, y los llevamos al límite, como en el partido de ida”.

En la primera vuelta, un partido intenso con final apretado como todo derbi que se precie, el Real Madrid se impuso a Movistar Estudiantes por 73-71, pero se vio obligado a tirar de los veteranos para frenar a un equipo colegial sólido en ataque y muy intenso en defensa, que le puso las cosas muy difíciles y nunca bajó los brazos.

Con 16 jornadas de competición, el Real Madrid, con 11 victorias, es quinto en la clasificación del grupo B, lejos del filial de Movistar Estudiantes, que con cuatro, es décimo cuarto, aunque le queda un partido por disputar de la primera vuelta.

Los números

El Real Madrid anota una media de 74.1 puntos por partido, y encaja, 68.1, con un porcentaje de acierto de un 53% en tiros de dos; de un 28%, en tiros de tres, y de un 68%, desde la línea de tiros libres.

Captura una media de 35.2 rebotes por partido (24.5, defensivos, y 10.6, ofensivos).

Movistar Estudiantes anota una media de 66.3 puntos por partido, y encaja, 77, con un porcentaje de acierto de un 42% en tiros de dos; de un 28%, en tiros de tres, y de un 71%, desde la línea de tiros libres.

Captura una media de 31.8 rebotes por partido (19.8, defensivos, y 12, ofensivos)

A tener en cuenta

Javier Salsón. Ala-pívot de 34 años y 2.00. Llegó esta temporada al Real Madrid, procedente de Torrelodones. Con experiencia en todas las categorías FEB, juega bien de espaldas al aro y sabe leer las ayudas. Capacidad para el pase, así como para el tiro en suspensión en el poste medio o alto.

Maximiliano Sole . Alero uruguayo de 28 años y 1.94, formado en las categorías inferiores del Baloncesto Fuenlabrada. Un jugador de equipo, muy físico y polivalente, lo que le permite destacar en diversos aspectos del juego.

Dino Radoncic. Alero de 18 años y 2.02, nacido en Gieben (Alemania) e internacional absoluto con Montenegro. Buen reboteador y con gran capacidad para el pase, ya ha debutado con el primer equipo.

David Marina. Alero de 28 años y 2.01. Llegó al Real Madrid en infantiles y ha ido pasando por todas las categorías. Polivalente y un excelente penetrador, tanto en contraataque como en juego estático. Sabe jugar sin balón y es un buen defensor en línea de pase y rápido de manos.

Arbitran el partido, los colegiados Jaime Gómez Luque y Alejandro Gómez Luque (Sábado 28, 20.30h. Pabellón Antonio Magariños)