Aitana plata y máxima anotadora con España 3×3

1 julio 2019

Segundas en el pre Europeo de Constanza, solo tras la anfitriona Rumanía, la selección española 3×3 con la pívot de Movistar Estudiantes Aitana Cuevas como máxima anotadora del torneo se ganó el pasaporte para la Copa de Europa de Debrecen (Hungría).

Aitana plata y máxima anotadora con España 3×3

Apenas unos días después del meritorio quinto puesto del Mundial 3×3 -que sin embargo no daba el soñado pasaporte al preolímpico- la selección española femenina logró el segundo puesto del pre Europeo de Constanza, con el que se clasifican para el Europeo que se jugará en Debrecen (Hungría) el próximo mes de septiembre.

Una de las jugadoras importantes de esta selección es la pívot de Movistar Estudiantes Aitana Cuevas, que celebró con esta plata su reciente renovación con el club colegial y que, como sus compañeras Sandra Ygueravide, Vega Gimeno y Nuria Martínez, se la dedicaron a la lesionada Paula Palomares. 

Cuevas ha sido la máxima anotadora del torneo (8.25 puntos por partido), en una España que tuvo los siguientes resultados.

España 19 – 2 Irlanda
España 13 – 10 Serbia
España 17 – 8 Alemania
Rumania 21 – 17 España

También logró el pasaporte para Debrecen la selección masculina, con el ex colegial Nacho Martín como uno de los jugadores más importantes.