¡Campeonas de Madrid cadetes!

Movistar Estudiantes se proclamó campeón de Madrid de categoría cadete femenina, al superar en la final al anfitrión Torrelodones (89-58) y en semifinales a Real Canoe (53-42). De este modo, las colegiales entran en el Campeonato de España por la puerta grande, y logran el segundo título de Madrid de la temporada para el club. La MVP del torneo fue la estudiantil Alba Lozano.

¡Campeonas de Madrid cadetes!

Movistar Estudiantes consiguió el segundo título de cantera de la temporada, con el campeonato de Madrid de categoría cadete femenino.

Las colegiales consiguieron este campeonato al superar en la final al anfitrión Baloncesto Torrelodones (89-58) y en semifinales a Real Canoe (53-42).

La MVP del torneo fue la jugadora de Movistar Estudiantes Alba Lozano.

Este título además supone la clasificación para el Campeonato de España de la categoría.


En la final, Movistar Estudiantes mostró su mejor versión para recuperar el título madrileño. Pese a que las torresanas empezaron con acierto exterior, las colegiales fueron poco a poco tomando el mando del partido, merced a un ritmo frenético (23-15).

En el segundo cuarto, pese a que Torrelodones se puso a cuatro (27-23), Movistar Estu recuperó el mando del partido y abrió brecha: 55-31 al descanso. En la segunda mitad, bastó con saber gestionar la ventaja y doblegar en defensa a las locales, hasta llegar al 89-58 final.

CRÓNICA

Movistar Estudiantes (23+32+22+12): Yaiza Colado, Habtenesh Calvo, Inés Wen Arriero, Alba Lozano, Lucía Flores -cinco inicial- Marta Gómez, Cristina González, Vega López, Alba García-Valcárcel, Sara Perea, María Valdeande y Patricia Tamurejo.

Baloncesto Torrelodones (15+16+9+18): Candela Rabadán, Marta Jiménez, Annukka Willstedt, Cristina Fidalgo, Cintia Muriel -cinco inicial- Patricia Vacas, Sofía Gómez, Claudia Martínez, Marina Rodríguez, Begoña Varela, Lucía Gómez y Silvia Arranz.