¡Campeonas de Madrid junior!

Movistar Estudiantes conquistó su tercer título de Madrid consecutivo en categoría junior femenina. Superó en la final al anfitrión Torrelodones (58-41), y en semis al Rivas Parque Sureste (60-46) para entrar por la puerta grande al campeonato de España. La colegial Begoña de Santiago, MVP del torneo.

¡Campeonas de Madrid junior!

Movistar Estudiantes se confirmó como el club dominador en junior femenino en Madrid, al conquistar su tercer título consecutivo de la categoría.

Las colegiales superaron en la gran final a las anfitrionas de Baloncesto Torrelodones, en un pabellón lleno y con gran ambiente.

Pese a que las de casa empezaron fuertes (2-10 de salida), las «girls in black» reaccionaron rápido tras tiempo muerto, para acabar llevándose el primer cuarto, 17-12.

Begoña de Santiago, a la postre MVP del torneo, empezó a tirar del carro del Movistar Estu, que abría una pequeña brecha al descanso, rompiendo la barrera psicológica de los 10 puntos: 29-18.

No se rendían las locales, que tras triple llegaron a ponerse a seis (32-26), momento para que respondiera otra de las «lideresas» del Movistar Estu: Cristina Mato.

No se terminaba de romper el encuentro, tras canasta de la capitana Mónica Alonso, pero el dominio era azul: 42-32.

En el último periodo, las colegiales sentenciaron: las fuerzas no daban para más. Con 51-38 a falta de tres minutos, el partido se había finiquitado. El título se venía al Ramiro por tercer año consecutivo.

Movistar Estudiantes (17+12+13+16): Cristina Mato, Carlota Menéndez, Elena Delicado, Paula Pérez, Begoña de Santiago -cinco inicial- Sofía Torres, Mónica Alonso, Nerea Díez, Ana Páez, Patricia Topham, Marta Rivera y Yasmine Sifaoui

Baloncesto Torrelodones (12+6+14+9): Claudia Gómez, Elena Muriel, Laura García, Alba Segovia, Aminata Sangare -cinco inicial- Ingrid Llamas, Kristina Goncharuk, Candela Rabadán, Itziar Ugarte, Beatriz Vaillant, Cristina Amengual y Diana Maeso.

Árbitros: Becerril y Ortín.


En semifinales, Movistar Estudiantes superó al Rivas Parque Sureste, no queriendo dar opción a la sorpresa. No en vano, las colegiales se habían clasificado como primeras y las ripenses como cuartas y en ese contexto la motivación es crucial. Salida de 14-2 para las de Víctor Barroso. Sin embargo, Parque Sureste reaccionó para que el primer cuarto acabase 17-12.

No iba a ser fácil, como se preveía. Rivas fue recortando hasta que al descanso se llegó en solo cinco puntos: 30-25.

Tras el paso por vestuarios, y Movistar Estudiantes notando el aliento de las ripenses en su cogote, jugadoras comoCristina Mato y Elena Delicado lideraron un parcial de 11-0 para dar tranquilidad: 41-28. Fue una ventaja suficiente para poder administrar y garantizar la presencia en el campeonato de España y la oportunidad de revalidar el título.

Movistar Estudiantes (17+13+19+11): Cristina Mato, Carlota Menéndez, Elena Delicado, Paula Pérez, Begoña de Santiago -cinco inicial- Sofía Torres, Mónica Alonso, Nerea Díaz, Ana Páez, Patricia Topham, Marta Rivera y Yasmine Sifaoui.

Rivas Parque Sureste (12+13+7+14): Gema Alegre, Esther Roríguez, María Torres, María Rubio. Helena Diagne -cinco inicial- Alba Quesada, Esther Barroso, Andreea Ionele, Blanca Fernández, Inés Sánchez, Celia Jiménez y Paula Real.

Árbitros: Ontescos y Carrillo.