Campeonato de España Infantil (F): Movistar Estudiantes se queda a un paso de las semifinales en un final agónico (57-54)

 El Infantil «A» femenino de Movistar Estudiantes no pudo entrar finalmente en la lucha por las medallas. Con el mismo verdugo que en la Minicopa, el hegemónico Snatt’s Femení Sant Adrià, las colegiales lucharon hasta el final con dos fases claramente marcadas en el partido: un comienzo de dominio azul y una segunda parte lila. […]

Campeonato de España Infantil (F): Movistar Estudiantes se queda a un paso de las semifinales en un final agónico (57-54)

 El Infantil «A» femenino de Movistar Estudiantes no pudo entrar finalmente en la lucha por las medallas. Con el mismo verdugo que en la Minicopa, el hegemónico Snatt’s Femení Sant Adrià, las colegiales lucharon hasta el final con dos fases claramente marcadas en el partido: un comienzo de dominio azul y una segunda parte lila. En la recta final se notaron los nervios de ambos conjuntos con un parcial de 7-9 en el que decidieron los tiros libres para el 57-54 final. ESTADÍSTICAS.

Rozando la gesta pero quedándose en la orilla. El Campeonato de España Infantil Femenino termina de forma amarga para Movistar Estudiantes, que luchó contra uno de los favoritos para el título, Snatt’s Femení Sant Adrià, en un encuentro igualadísimo.

El comienzo del partido fue realmente positivo para las colegiales, que llegaron a dominar por más de 10 puntos con una espectacular Alba García-Valcárcel (22 puntos en el partido), ventaja que se reduciría notablemente antes del descanso.

La segunda mitad, en cambio, fue para las catalanas. Pisaron el acelerador al comienzo del tercer parcial y no soltarían la ventaja hasta el final, con una defensa asfixiante que provocaba los fallos de las nuestras.

No estaba todo dicho, y la reacción estudiantil del último cuarto tuvo a las actuales campeonas contra las cuerdas, pudiendo llegar a empatar en varias ocasiones.

Al contrario de lo que ocurriera en la Minicopa de Zaragoza, el partido se decidió por un margen muy ajustado, 57-54, en el que fueron claves los tiros libres de ambos equipos.

Movistar Estudiantes no ha cconcluido su participación y quiere cerrar con un buen sabor de boca luchando por el mejor puesto posible.

ESTADÍSTICAS.