¡Subcampeonas de España Infantil!

El Infantil «A» femenino de Movistar Estudiantes se mete en la final del Campeonato de España tras eliminar en semifinales a Unicaja Andalucía. La final, este sábado 15 a las 12:30h contra Snatt’s Femení Sant Adrià. Una cita para soñar.

¡Subcampeonas de España Infantil!

Snatt’s Femení Sant Adrià, campeón con autoridad

El Infantil «A» femenino de Movistar Estudiantes finalizó el Campeonato de España con una plata histórica: la segunda de la historia, igualando el mejor resultado hasta la fecha (2016). En la final, Snatt’s Femení Sant Adrià no dio opciones (51-87).

Las catalanas se mantuvieron siempre por delante en el marcador, comenzando muy fuertes y acertadas. Durante todos y cada uno de los periodos fueron ampliando su ventaja, en especial en los inicios y finales de cuarto.

Así, con 23-40 al descanso, no tardaron nada en distanciarse más en el tercero, para finalizar con un definitivo 34-65. Las colegiales no dejaron de luchar hasta el final, con mucho orgullo.

La derrota de la final no empaña el impecable papel de Movistar Estudiantes. El Infantil «A» femenino, plata, sólo ha caído frente a un equipo e iguala el mejor resultado histórico en un Campeonato de España Infantil.

Habtenesh Calvo termina como la máxima anotadora, reboteadora, recuperadora y más valorada del equipo: 13,1 puntos, 9,8 rebotes, 4,3 robos y 21,14 de valoración por encuentro.

Estadísticas de la final:


En la final con todas las de la ley

Con una segunda parte magistral y Habtenesh Calvo imponiendo su ley (20p., 12r., 8 rob., 32 val.), el Infantil «A» femenino de Movistar Estudiantes llega a la final del Campeonato de España.

Un primer cuarto muy igualado y un segundo en el que ya se consiguió una interesante renta marcaban a las dos mejores jugadoras del encuentro. Cristina Sánchez y Habtenesh Calvo protagonizaron un precioso duelo de interiores durante todo el choque.

En el tercer cuarto Estudiantes consiguió aumentar la renta gracias al nivel defensivo, que mantuvo intacto durante los 40 minutos. 13 puntos de ventaja para entrar en el último periodo, un colchón que se iba a ampliar.

Habtenesh dio el primer empujón en el parcial definitivo, ayudándose después de Marta Monroy y Sara Baeza. Las de Santacana no dejaron respirar a las andaluzas y, en los últimos minutos, manejaron una renta cercana a los 15 puntos en todo momento.

Este sábado 15, la final a las 12:30h frente a Snatt’s Femení Sant Adrià:


A la lucha por las medallas sufriendo

Con tensión hasta el final, pero las infantiles de Movistar Estudiantes se plantaron en la lucha por las medallas. En un emocionante partido de cuartos de final ante Tenerife Central, las de José Alberto Santacana se acabaron llevando el triunfo por 56-55.

En un inicio muy deslabazado, las estudiantiles estuvieron más acertadas (11-7), llegando a ampliar la renta en el segundo cuarto hasta una máxima de 13 (20-7). Sin embargo, las tinerfeñas se aferraron a Nayli Padilla (10 puntos al descanso) para igualar de nuevo el encuentro. Al descanso, 31-27 tras un triplazo desde casi el centro del campo de Manuela Rodríguez.

En el tercer y cuarto periodos, un guion muy parecido al del segundo: Movistar Estudiantes hacía la goma y Tenerife Central se volvía a acercar, hasta llegar al último minuto con 10 puntos de ventaja para las colegiales. Aunque parecía hecho, un parcial de 0-9 escrito por Padilla y Elena Ramos dio emoción a esos últimos segundos.

Habtenesh Calvo volvió a ser la jugadora más valorada, con 14 puntos, 12 rebotes, 6 robos y 25 de valoración. Gabriela Escorial con 6 puntos y 10 rebotes, segunda más valorada.

En semifinales, el rival será Unicaja Andalucía. Podrás seguirlo aquí en directo a partir de las 17:00h:


Octavos con autoridad

En los octavos de final, triunfo con soltura ante IA1F Stadium Casablanca. Las colegiales se impusieron dominando desde el inicio, sufriendo en el segundo periodo y brillando en la segunda parte.

Jimena Fidalgo, con 17 puntos y 9 rebotes, fue la MVP de un partido en el que fue clave el tercer periodo. Una gran racha anotadora, tanto interior como desde el arco, dio una ventaja de 19 puntos (63-44) que fue definitiva para Movistar Estudiantes.

En cuartos de final (12:00h del jueves 13) estará enfrente Tenerife Central, que superó a Citylift Geieg UniGirona por un ajustado 47-54, con un parcial de 5-20 en el último cuarto. Podrás seguirlo en directo aquí:

En la primera fase, segundas

El Infantil «A» de Movistar Estudiantes pasó como segundo clasificado del grupo B a los octavos de final. Una muy buena primera fase, cayendo sólo ante el potente Snatt’s Femení Sant Adrià, aval para afrontar con ilusión los cruces.

Ante CB L’Horta Godella (Valencia), 43-80 con un partido muy serio los 40 minutos en la jornada inaugural. En el segundo encuentro, ante Ponce Tierno Valladolid (Castilla y León), 64-61 con tiro de las vallisoletanas para llevar el partido a la prórroga. Y en la última jornada, derrota clara (64-36) ante Snatt’s Femení Sant Adrià (Cataluña), uno de los favoritos al título.

Habtenesh Calvo ha sido la jugadora más destacada de la primera fase, con 13 puntos, 11,7 rebotes, 2 asistencias, 2,7 robos y 21,7 de valoración por partido.

Como segundas del grupo B, se enfrentarán en octavos a IA1F Stadium Casablanca. Podrás seguirlo en directo en este streaming a partir de las 17:00h del miércoles 12 de junio:

El Infantil «A» femenino de Movistar Estudiantes tendrá que sudar desde el principio si quiere avanzar en el Campeonato de España Infantil femenino de Marín. A partir del domingo 9 de junio, las estudiantiles se enfrentarán al mayor reto de la temporada.

Encuadradas en el Grupo B, con rivales tan complicados como son Snatt’s Femení Sant Adrià, Ponce Tierno Valladolid y CB L’Horta Godella, deberán estar entre las 3 primeras clasificadas del grupo si quieren llegar a los cruces. El primer encuentro, contra Godella a las 10:00h del domingo 9.

Las de José Alberto Santacana llegan con el título de Campeonas de Madrid bajo el brazo. Completaron el triplete entre Junior, Cadete e Infantil para los equipos femeninos de Movistar Estudiantes.

Plantilla y calendario

Puedes consultar AQUÍ la plantilla del Infantil «A» femenino.

Tanto los partidos de primera fase como los siguientes pueden seguirse por streaming. Enlaces y más información en la WEB OFICIAL.

CB L’Horta Godella – Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes – Ponce Tierno Valladolid

Snatt’s Femení Sant Adrià – Movistar Estudiantes