Infantil «A» masc.: entre los 16 mejores

Ya están entre los 16 mejores de España. El Infantil «A» masculino de Movistar Estudiantes se mete en los cruces del Campeonato de España, y disputará los octavos de final a partir de las 12:30h de este miércoles 12 de junio. En primera fase, 3 de 3 para pasar como primeros del grupo E.

Infantil «A» masc.: entre los 16 mejores

En el Campeonato de España Infantil masculino, el Infantil «A» de Movistar Estudiantes finalizó entre los 16 mejores equipos del país. En octavos, cayeron eliminados ante Divina Seguros Joventut.

El duelo de canteras ACB, las dos mayores de España, se decidió en la segunda parte. Una primera muy ajustada y rápida mantenía a los de José Luis Alderete en el partido en todo momento.

En el tercer cuarto, la Penya consiguió una ventaja amplia de 17 (61-44) puntos que supieron mantener e incluso ampliar en los últimos 10 minutos. Finalmente, 89-59, con un resultado que no refleja una diferencia real entre ambos conjuntos.

Gran experiencia de los infantiles de Estudiantes de cara al futuro en este Campeonato de España, marchándose con 3 victorias y 1 derrota. Ramón Fabián, con 15,5 puntos, 11,5 rebotes, 3 robos y 16 de valoración por partido, MVP del torneo por parte de Movistar Estudiantes. Andrés Mayo, con 12,75 puntos, 2 robos y 10,75 de valoración, también destacado.


Primera fase a lo grande

El Infantil «A» masculino de Movistar Estudiantes avanza a los octavos de final tras vencer en sus tres encuentros de la fase previa. Como primeros del grupo E, se enfrentarán en la eliminatoria a Divina Seguros Joventut, 2º del Grupo B.

Los colegiales no dieron opciones a sus rivales de grupo. En el primer encuentro, ante Enrique Soler (Melilla), 24-74, cerrando el marcador y dominando desde el inicio. En el segundo, contra Grupo 76 Alkassar (Castilla-La Mancha), 44-74 con un gran segundo cuarto. En el último, partido clave para la clasificación, 76-50 ante CBT Pescadería Nacho (Cantabria).

Ramón Fabián con 16 puntos, 11,3 rebotes, 2 robos y 16,7 de valoración por partido, y Andrés Mayo con 13 puntos, 3,3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 11,3 de valoración media, los más destacados de la primera fase.

A partir de las 12:30h, podrás seguir en directo a través de este streaming de CanalFEB el cruce de octavos de final:

Movistar Estudiantes llega al Campeonato de España Infantil masculino de Lugo en el Grupo E. El Infantil «A» masculino colegial tendrá ante sí tres partidos tras los que deberá terminar primero si quiere llegar a los cruces.

Los rivales de este grupo E:  CBT Pescadería Nacho (1º Cantabria), Enrique Soler (1º Melilla) y EMB Grupo 76 – Alkassar (2º Castilla-La Mancha).

El domingo 9 de junio a las 16:00h, el conjunto melillense será el primer rival en el torneo. Los colegiales llegan tras ser subcampeones de Campeonato de Madrid tras ir de menos a más en esta durísima temporada, con Minicopa además de la liga madrileña.

Plantilla y calendario

Puedes consultar AQUÍ la plantilla del Infantil «A» Masculino de Movistar Estudiantes.

Más información en la WEB OFICIAL.