Campeonatos de España Cadetes: ellas acaban octavas, ellos caen en octavos

Movistar Estudiantes vivió las dos caras del baloncesto en los Campeonatos de España Cadetes. El equipo femenino acabó en el puesto 8º, tras caer en la prórroga en cuartos de final contra Barça CBS y no poder con Canterbury en el partido por la séptima plaza. Y el equipo masculino terminó su andadura en octavos de final ante Real Betis Energía plus, con una canasta indefendible en el último segundo.

Campeonatos de España Cadetes: ellas acaban octavas, ellos caen en octavos

Femenino: épica sin premio en cuartos, octavas de España

1/8 Movistar Estudiantes 72-55 Aranguren Mutilbasket (ESTADÍSTICAS)

Las cadetes de Movistar Estudiantes, tras sufrir en la primera fase, tuvieron un partido tranquilo en el cruce de octavos de final. Abrieron brecha en el primer cuarto con un espectacular 25-15, que les sirvió para mantener la ventaja el resto del encuentro. Las 12 jugadoras saltaron a la pista y anotaron al menos un punto, demostrando que el buen hacer colectivo es la gran arma para dar guerra en este campeonato de España. Las jugadoras más destacadas estadísticamente fueron, con 18 de valoración, Cristina Mato y Begoña de Santiago. 

1/4 Barça CBS 65- 60 Movistar Estudiantes (ESTADÍSTICAS)

En cuartos tocó tirar de épica a las pequeñas “girls in black” de Movistar Estudiantes. No empezó bien el partido (16-11), con poca anotación por parte de ambos equipos y con las barcelonistas cogiendo ventajas que con este ritmo anotador parecían decisivas. Hasta 12 arriba llegaron a estar en un encuentro que llegó al descanso con 30-23 para el Barça CBS. Poco a poco reaccionaba el Estu, se acercaba, aunque el Barça hacía la goma… hasta que a falta de 39 segundos, Elena Delicado puso el 55-55. Tocó defender como jabatas, ya que las culés tuvieron tiro para ganar. Pero no fue así. Primer reto conseguido tras un partido donde fueron a remolque en todo momeneto. 

En la prórroga, un triple de Abad para el Barcelona fue la única canasta durante mucho tiempo. El último arreón de orgullo ramireño no fue suficiente, con un triple de Begoña de Santiago para poenrse por delante. Y a partir de ahí, el Barça CBS sentenció. Estadísticamente, la más destacada en el Estu fue Mª Isabel Galiana, con 11 puntos y 18 rebotes para 28 de valoración. 

7º/8º puesto Movistar Estudiantes 57- 62 Canterbury Academy (ESTADÍSTICAS)

Tocadas tras el tremendo esfuerzo sin premio en cuartos de final, las cadetes de Movistar Estudiantes recibieron un 15-23  de salida que obligaba a remar en contra durante todo el partido. Sabiendo que es el último partido de la temporada, hubo minutos para las 12 jugadoras, en la despedida de esta categoría para muchas, siendo Begoña de Santiago la más destacada estadísticamente: 23 puntos, 6 rebotes para 29 de valoración. Cada intento de remontada colegial chocaba con la exhibición de la canaria Sika Kone, que acabó con un bestial 49 de valoración (19 puntos y 25 rebotes).  

PUESTO FINAL: 8º DE ESPAÑA


Masculino: el baloncesto también puede ser cruel

Real Betis Energía Plus 72- 70 Movistar Estudiantes (ESTADÍSTICAS)

A falta de cinco segundos, un canastón lejano indefendible de un colosal Héctor Alderete (firmò 27 puntos, 14 rebotes y 39 de valoración) dejaba el marcador en 70-70. Movistar Estudiantes no estaba en bonus de faltas, por lo que la prórroga parecía irremediable salvo que hubiera un milagro: y lo hubo. Pablo Marín lanzó, con el defensor encima, en el último segundo y… adiós. Un final épico (y cruel para los intereses estudiantiles) para un partido que tuvo muchos tintes de eso, de épica.

Un primer cuarto muy anotador e igualado (21-24 para el Estu) dio paso a un segundo cuarto de imprecisiones y miedo (10-9) que dejaba todo abierto al descanso: 31-33. Tras el paso por vestuarios, el Real Betis Energía Plus pareció romper el partido, yéndose de 10 para entrar en el último cuarto: parcial 23-11 y 54-44. Pero ya lo decía la pancarta de la Demencia en el derbi: “ramireño, nunca dejes de luchar”.Y eso hicieron los cadetes colegiales, que yendo todo el partido a remolque lograron ese empate a 70 por medio del pequeño de los Alderete a falta de 5 segundos. El resto… preferimos no repetirlo. 

Con este canastón a falta de 5 segundos de @hectorestu11 , el cadete de @movistar_es Estudiantes parecía haber forzado la prórroga ante @RealBetisEPlus en el épico partido de octavos de final del #FEBCadeteM2018 , pero… pic.twitter.com/fD01CEgot8

— Movistar Estudiantes (@ClubEstudiantes) May 24, 2018

…pero el bético Pablo Marín, con el defensor encima, anotó en el último segundo clasificando a los suyos para cuartos de final. Un final cruel, pero “unas veces se gana y otras se aprende”.
Enhorabuena @RealBetisEPlus y ánimo a nuestros cadetes.#MovistarEstudiantes pic.twitter.com/eqNSSGVceY

— Movistar Estudiantes (@ClubEstudiantes) May 24, 2018