Finaliza el Cto. España Cadete masculino

El cadete A masculino de Movistar Estudiantes terminó el Campeonato de España Cadete Masculino en el cruce de octavos, donde el Barça Lassa fue tan coco como se suponía.

Finaliza el Cto. España Cadete masculino

Terminó el Campeonato de España Cadete Masculino para Movistar Estudiantes en el cruce de octavos . Punto y final a una temporada inolvidable e intensa de mucho aprendizaje.

Octavos: Barça Lassa – Movistar Estudiantes 102-68

En esta eliminatoria, al haber pasado como terceros de grupo, al Movistar Estu le tocó enfrentarse a uno de los grandes cocos del torneo, el Barça Lassa, campeón catalán y clasificados como primeros del grupo B.

Un complicadísimo reto para los colegiales, como se demostró desde el primer cuarto: 27-13 para los culés, merced a un gran acierto en el tiro de dos. La defensa barcelonista impedía tiros cómodos de los colegiales, cosa que demuestra el 23/82 (28%) en tiros de campo. Al descanso, clarísimo 56-26.

Con menos presión, los colegiales compitieron mejor tras el descanso (24-23, parcial del tercer cuarto), pero la maquinaria del Fútbol Club Barcelona estaba en pleno rendimiento y no paró hasta el 102-68 final.

El poco acierto en los lanzamientos condenó la estadística individual de los jugadores de Movistar Estudiantes, donde nadie llega a los 10 de valoración. Quien más cerca se quedó, José María Camacho con 9 (5 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias).

Sufriendo en fase de grupos

A los colegiales, clasificados como terceros de Madrid, les tocó sufrir para lograr pasar a los cruces, tras caer en las dos primeras jornadas, ante dos cocos como Unicaja Andalucía (57-88) y Joventut (84-65).

Tuvo que esperar a la última jornada para, con una clara victoria ante Valencia Basket «B» por 77-44, pasar como terceros de grupo.

 

Movistar Estudiantes- Valencia Basket «B» 77-44

En el duelo decisivo para pasar a octavos, entre los dos equipos que no conocían la victoria, Movistar Estudiantes dio un golpe sobre la mesa frente al subcampeón de la Comunidad Valenciana. Salieron bien en ataque, con un primer cuarto que permitiría gestionar la ventaja el resto del encuentro: 26-12.

Pese a que ya no hubo más «cuartos torbellino», el partido era claramente azul: 38-24 al descanso, 57-33 al tercer cuarto…

Los mejores estadísticamente en el Movistar Estu fueron Hugo Alonso (10 puntos, 8 rebotes, 18 de valoración) y, ambos con 14 de valoración, Gonzalo Luque (6 puntos, 10 rebotes) y Hugo López (11-6).

Joventut Badalona – Movistar Estudiantes 84-65

En el clásico del basket, se impuso desde pronto el subcampeón catalán. En un duelo con muy poco acierto por parte de ambos equipos (33% en tiros de campo los de Badalona, 38% los colegiales), la clave fue el ritmo que impuso el Joventut. Movistar Estudiantes cometió hasta 34 pérdidas, algo que aprovecharon ya desde el inicio (21-13) los de Badalona.

Estadísticamente, los mejores en el conjunto del Ramiro fueron Gonzalo Luque (doble-doble con 12 puntos, 11 rebotes para 17 de valoración) y Adrián García-Fraile (14 puntos, 5 rebotes, 15 valoración).

Movistar Estudiantes – Unicaja Andalucía 57-88

En el debut, los colegiales cayeron ante el campeón andaluz, que marcó terreno desde el principio con un 15-24 de salida.

Mucho más acertados y dominando el rebote, los malagueños no dieron opción a un Movistar Estu donde los más destacados estadísticamente fueron Hugo Alonso (11 puntos, 7 rebotes, 13 valoración) y Davids Ozers (10 puntos, 5 rebotes, 11 valoración).